Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de abril de 2021

"Madame Curie": La nueva película con Rosamund Pike y Anya Taylor-Joy ya está en Netflix

madame curie rosamund pike netflix

La película está disponible desde el 15 de abril en la plataforma de streaming.

Todas las miradas están en la comunidad científica a causa de la pandemia, y justamente en este clima llega a nuestras pantallas la historia de Marie y Pierre Curie, la pareja que hizo uno de los descubrimientos más importantes para el desarrollo de la ciencia: el radio. 

En esta cinta podrás ver el camino que recurrió el matrimonio para hacer el descubrimiento y la lucha que dio Marie para ser reconocida como una mujer científica. 

Su protagonista, , la actriz Rosamund Pike, expresó hace unas semanas en entrevista con La Vanguardia, que a causa de lo que está pasando en el mundo es que "hoy la audiencia entiende mejor cuál es el costo de la ciencia y de los descubrimientos, el potencial que tienen de generar un bien común y también de provocar un daño".

Madame Curie, es la versión cinematográfica de un cómic de Lauren Redniss, y está dirigida por Marjane Satrapi, la directora de la película y autora del libro Persépolis (que relata su vida durante el cambio de régimen en Irán y su huída a Francia). Tal como ella, la científica Maria Sklodowska escapó de Polonia para instalarse en París, donde su nombre cambió a Marie y su apellido se combinó con el de su marido, Pierre Curie.

En el reparto también figuran Sam Riley (Control) como Pierre Curie y Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) como Irene, la hija de ambos.

Mira el trailer aquí:

SEGUIR LEYENDO
madame curie rosamund pike netflixTags Cine