Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de marzo de 2021

MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, se casó con un profesor del colegio de sus hijos

La filántropa hizo noticia hace algunos días al revelar que ha donado más de 4.000 millones de dólares a 384 organizaciones benéfica en los últimos cuatro meses.

MacKenzie Scott, le mujer más rica del mundo, se acaba de casar con un profesor de ciencias de Seatle, quien publicó una carta para expresar su gratitud  “por el privilegio excepcional que será colaborar para regalar activos con el potencial de hacer mucho bien cuando se comparten”.

La ex esposa del fundador de Amazon, dedicada a la filantropía, hizo noticia hace algunos días al revelar que ha donado más de 4.000 millones de dólares a 384 organizaciones benéfica en los últimos cuatro meses.

Su ahora marido Dan Jewett, dijo que nunca imaginó que estaría en condiciones de hablar sobre regalar una riqueza significativa durante su vida para hacer una diferencia en la vida de otras personas.

Jewett ha sido profesor durante décadas y recientemente enseñó química en la escuela privada Lakeside School, donde estudiaron los hijos de Scott y Jeff Bezos.

“Y ahora, en un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás”, escribió Jewett.

En un artículo publicado en la plataforma Medium, Scott explicó que tomó esta decisión para ayudar a los estadounidenses más afectados por la pandemia de coronavirus.

“Tanto las pérdidas económicas como los impactos en la salud han sido peores para las mujeres, las personas de color y las personas que viven en la pobreza”, aseguró. “Al mismo tiempo, (la pandemia) ha permitido a los multimillonarios aumentar dramáticamente sus fortunas”, agregó.

Jeff Bezos, el ex marido de Scott, fue el multimillonario que más vio crecer su fortuna durante la pandemia, con incrementos de hasta 13.000 millones en un solo día, alcanzando una fortuna de más de 200.000 millones de dólares.

Scott, quien fundó Amazon junto al ex marido, también se benefició del crecimiento asombroso de las acciones de la empresa tecnológica durante la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en la mujer más rica del mundo, con un total de 67.400.000.000 dólares en su fortuna personal. Su patrimonio creció un 81% desde agosto de 2019, poco después que firmara su divorcio con Bezos.

SEGUIR LEYENDO