Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de junio de 2022

Lynda Carter apoyó a la comunidad LGBTQIA+ y reafirmó que "Wonder Woman" es bisexual

La Mujer Maravilla original generó un debate en redes sociales.

Lynda Carter, conocida por ser la Mujer Maravilla original, sacó aplausos en redes sociales al defender una vez más a la comunidad LGBTQ.
 
En Twitter, la actriz de 70 años escribió una serie de post sobre el Mes del Orgullo en los que afirmana que Diana Prince, la Wonder Woman, es un símbolo de la homosexualidad.
 
Todo empezó cuando Carter compartió una foto de la Mujer Maravilla rodeada del arcoíris. "¡Feliz Orgullo! Tan emocionada de celebrar con todos mis amigos y fans LGBTQIA+", escribió junto a la imagen.
 
Este post sacó ronchas entre sus seguidores más conservadores, quienes se lanzaron en su contra asegurándole que la Mujer Maravilla "no es una superheroína para gays".
 
Inmediatamente, ella respondió enlazando un artículo de 2016 en el que el guionista Greg Rucka explicaba que Wonder Woman era bisexual.
 
"Yo no escribí Wonder Woman, pero si quieres argumentar que de alguna manera no es un icono queer o trans, entonces no estás prestando atención", dijo.
 
"Cada vez que alguien se acerca a mí y dice que WW le ayudó mientras estaba en el armario, me recuerda lo especial que es el papel", añadió la reconocida actriz.
SEGUIR LEYENDO