Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de marzo de 2021

Los secretos de los jardines del Palacio de Buckingham

El jardinero jefe de la reina Isabel II lo revela todo sobre el cuidado de este paraíso en pleno Londres en un nuevo libro.

Los jardines de la reina Isabel II en el palacio de Buckingham son un oasis de casi 16 hectáreas en medio de Londres que sólo algunos afortunados han podido conocer.

Ahora, el jardinero Principal del Palacio nos revelará los secretos "autorizados" del jardín privado más espectaculor de la capital inglesa, en un nuevo libro llamado "Buckingham Palace: A Royal Garden"

Aunque los  afortunados invitados por su realeza a la inauguración anual de verano del Palacio de Buckingham pueden caminar por sus bordes a través de una marquesina de tienda de regalos, la mayor parte del vasto espacio es privado y solo se ve durante las funciones oficiales.

El nuevo libro, escrito por Claire Masset en conjunto con Mark Lane, Jardinero Jefe en el Palacio de Buckingham, nos abre la oportunidad de ver lo que hay más allá del sendero y sigue un año en la vida del famoso jardín.

La publicación es un recorrido escrito por las principales características del jardín, desde sus grandes prados, la frontera herbácea y los prados de flores silvestres hasta el jardín de rosas y el lago de 3,5 acres, con una cascada y una isla aislada que ofrece un refugio para la vida silvestre.

A pesar de su ubicación urbana, el jardín alberga una notable variedad de flora y fauna, incluidas plantas nativas raras que rara vez se ven en Londres.

Un jardín tan grande y antiguo tiene una impresionante historia que se incluye en el texto, como que el jardín una vez albergó un elefante y una de las primeras cebras que se vieron en Inglaterra.

También nos cuenta la costumbre que se mantiene desde 1992: la Reina recibe un ramillete de temporada del jardín todos los lunes cuando reside en el Palacio de Buckingham.

Para todos los jardineros, se incluyen consejos de jardinería de primera categoría (real) y para los que no, podrán enterarse de muchos secretos de la realeza británica a través del relato de uno de los ambientes más históricos de la familia.

El libro de 120 páginas, Buckingham Palace: A Royal Garden, estará disponible en Amazon, Foyles, Waterstones o directamente en Royal Collection Trust a partir de abril.

SEGUIR LEYENDO
Tags Realeza