Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de agosto de 2021

Los recomendados de Play para disfrutar de Santiago en esta FASE 4

La noticia del momento que todos festejamos: La pandemia sigue en control y toda la región avanzará a la fase 4 de Apertura Inicial desde este sábado, lo que se traduce en mayores aforos, desplazamiento sin restricciones y viajes interregionales.

Acá en Play, hicimos un listado con panoramas para que puedas disfrutar en este nuevo avance para nuestras libertades:

Templo Bahai

Desde que comenzó la pandemia ha estado la mayor parte del tiempo cerrado, pero ahora lo puedes recorrer nuevamente con visitas guiadas en grupos reducidos, los que deberán inscribirse de forma virtual en su sitio web, y mantenerse por 90 minutos máximo.

Así, puedes visitar nuevamente este templo, que en 2017 fue Premiado por el Museo de Arquitectura y Diseño de EE.UU., por su construcción de 30 metros de alto y una base circular cubierta de vidrio y mármol translúcido, que permite que se ilumine con luz solar en todo momento.

Ojo, que debes inscribirte antes de ir.

Taconeras Sale

Atención Carrie Bradshows de Chile, porque las amantes del calzado seguro amarán este panorama: Se trata de “Taconeras Sale”, una nueva versión del clásico evento que entregará una selección de lo mejor de la temporada, con descuentos que irán desde un 20%, además de nuevas colecciones, y ropa y calzado infantil.
La muestra, que reunirá a un total de 50 expositores, se llevará a cabo en Espacio Vértice de Open Plaza Kennedy, entre hoy jueves 26 y este domingo 29 de agosto, de 10.00 a 19.00 horas, por supuesto, bajo estrictas medidas sanitarias.

Exposición Aves de Chile

Si vas a pasear al Parque Bicentenario de Vitacura por estos días, podrás ver cóndores, loicas, loros tricahues y otras aves de Chile. Pero no los encontrarás volando o entre su vegetación, sino como parte de la exposición fotográfica que se acaba de inaugurar al aire libre, en la vereda de Av. Bicentenario, a un costado del parque.

En total son 138 fotografías, que juntas conforman una especie de recorrido por la rica diversidad de especies que existen a lo largo del país y que los fotógrafos Walter Baliero y Jorge Valenzuela captaron durante años en sus hábitats naturales.

Así verás a aves como el martín pescador, el siete colores o el pato capuchino, además del infaltable cóndor, todo un emblema nacional.

Persa Victor Manuel

Los santiagunos ya pueden perderse entre los galpones del Persa Victor Manuel para encontrar tesoros antiguos y probar sus picadas, porque el Persa Bio Bío está funcionando nuevamente.

Hace poco sus locales reabren al público, algunos incluso en días de semana, como es el de caso del Galpón Bio Bío y el Persa Santa Rosa, que reciben público de jueves a domingo.

Sin embargo, la gran mayoría los podrás recorrer en sus días habituales, los sábados, domingos y festivos, que es cuando reciben la mayor cantidad de visitantes.

La Última Sesión de Freud

Después de 17 meses de cierre, el Teatro Las Condes, en el barrio El Golf, retoma este fin de semana sus actividades en 3D, con la obra “La última sesión de Freud”, protagonizada por Cristian Campos y Héctor Noguera.
Esta es una obra del dramaturgo estadounidense Mark St. Germain que, bajo la dirección de Marcelo Alonso, presenta un diálogo imaginario entre el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y el escritor y filósofo inglés C.S. Lewis. Ambos intercambian ideas opuestas en torno a la existencia de Dios, a partir de sus visiones sobre el sexo, la familia, el poder y otros asuntos que alimentan una apasionada discusión.
Tener el pase de movilidad habilitado es el requisito fundamental para entrar a las funciones que comienzan este 8 de agosto. 

Humedal Batuco

Quienes quieran dejar de lado el estrés de la pandemia disfrutando la naturaleza y el aire libre, tienen un lugar único y poco explorado en Santiago, el Humedal Batuco. Es uno de los más importantes de la Región Metropolitana y se ubica en la zona norponiente de la comuna de Lampa, a apenas 30 minutos del centro de la capital.

Se trata de un verdadero tesoro natural, valioso por su biodiversidad y donde se abre una laguna que en abril pasado el Consejo de Monumentos Nacionales declaró Santuario de la Naturaleza.

SEGUIR LEYENDO