Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de marzo de 2022

Los LOOKS más inolvidables de la historia de los Oscar

La inminente ceremonia de los Oscar 2022 el próximo 27 de marzo pondrá el gran broche final a la temporada de premios de este año, y como ya es costumbre, nos espera una noche de looks memorables.

Y como sabeemos que la moda es subjetiva. Lo persona mejor vestida para unos es la peor para otros, por ejemplo ¿Es el vestido de cisne de Bjork una aberración o una obra de arte? ¿Cher se desubicó al ir a la gala con algo más similar a un disfraz que un vestido? ¿Conoces la historia tras el smoging/Vestido de Billy Porter?

En Play, elegimos nuestros favoritosa lo largo de las décadas que no sólo marcaron tendencia, tambiéen rompieron esquemas y forjaron la historia de la moda.

Grace Kelly, 1955

Aquel finísimo vestido entre el azul turquesa y el verde menta con el que Grace Kelly recogió el Premio Oscar a la Mejor Actriz por "La angustia de vivir" solo podía venir de la diseñadora de vestuario de la realeza de Hollywood.: Edith Head.

Barbra Streisand, 1969


Cuando Barbra Streisand recogió el Oscar por su actuación en Funny Girl, la cantante y actriz lucía un enterito de lentejuelas completamente transparente de Arnold Scaasi. El conjunto desató el escándalo y la artista, que por entonces tenía 26 años, confesó años después que no había tenido en cuenta que el look podría revelar ese punto débil en el escenario de los Oscar. “No tenía ni idea de que cuando impactaran las luces en el look, se volvería así de transparente”, dijo en una entrevista. “Pensé para mí: ‘Voy a ganar dos Oscar en mi vida, la próxima vez seré más conservadora’”.

Diane Keaton, 1976

Imagen foto_00000003

La primera lección de estilo que recibiríamos por parte de Diane Keaton fue en 1976, un año antes de su éxito mundial gracias a Annie Hall, fue un traje blanco masculino firmado por Richard Tyler. El minimalismo de este look lo rompió el mix de estampados de la camisa a rayas y corbata de lunares, de esta manera sentaría, sin saberlo, las bases de su peculiar estilo para las futuras alfombras rojas.

Cher, 1986


Cher, la reina de la teatralidad, siempre de la mano de Bob Mackie se lució ese año en un vestido de lentejuelas con el abdomen al descubierto, rematado con un dramático tocado de plumas. El look, muy showgirl de Las Vegas, sigue dando que hablar.

Gwyneth Paltrow, 1999

El vestido rosado pálido de Ralph Lauren con el que Gwyneth Paltrow recibió su único Oscar, sin duda está en los libros de la moda.

Björk, 2001

La cantante islandesa Björk se sacó de la manga uno de los mejores momentos de la cultura pop de todos los tiempos, cortesía del vestido de cisne de Marjan Pejoski que llevó en los Oscar 2001.

Halle Berry, 2002

2002 fue el gran año de Halle Berry: la actriz se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz haciendo historia para las afroamericanas por su papel en Monster´s Ball y lo hizco luciendo un aplaudido diseño de Elie Saab con transparencias en color granate.

Angelina Jolie, 2012

El Versace negro que Angelina Jolie lució en los Oscar de 2012 ya forma parte de la historia de las alfombras rojas, los memes y la moda. La actriz, que acudió como entregadora de la estatuilla al mejor guion adaptado, se encargó de remarcar el corte de su vestido con exageradas poses que permitían ver su extremidad por completo y que rápidamente despertaron la creatividad de las redes sociales.

Rita Moreno, 2018

En 2018, Rita Moreno se adelantó al presente de la moda cuando optó por reutilizar el mismo vestido que llevó a los Oscar de 1962, cuando ganó el premio a mejor actriz de reparto por su papel en West Side Story. El vestido se modificó ligeramente para su segunda aparición.

Billy Porter, 

 

Billy Porter se robó todas las miradas de la alfombra roja cuando apareció con este vestido de fiesta personalizado de Christian Siriano en lugar de esmoquin. 

SEGUIR LEYENDO