Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

Los conservadores no están de acuerdo: Sudáfrica propone que las mujeres puedan tener más de un marido

poliandria

La propuesta ha causado gran polémica entre los hombres conservadores, pese a que muchos de ellos son polígamos.

En un documento que redacta el gobierno sudafricano para dar inicio a discusiones sobre diversos temas, se reveló la posibilidad de que las mujeres puedan tener varios esposos a la vez.

La idea de esta iniciativa es que el matrimonio sea más inclusivo en dicho país, y que sea igual tanto para mujeres como hombres, pues la poligamia es legal.

De esta manera, la poliandria se incluyó en un documento llamado "green paper", el que señala que "si los hombres pueden tener más de una esposa, entonces la igualdad exige que se reconozca la poliandria para que sea coherente en la aplicación del principio de igualdad".

Según señaló CNN en Español, esta propuesta, por muy equitativa que sea, tiene varios destractores, sobre todo hombres que son polígamos.

Uno de ellos es Musa Mseleky, una celebridad sudafricana, quien contrajo matrimonio con cuatro mujeres y que, aún así, se opone a que su contraparte femenina puedan tener sus mismas condiciones.

Es más, a través de sus redes sociales, el hombre aclaró que está "a favor de la igualdad", pero que la poliandria perjudicará a la cultura sudafricana. "¿Qué pasa con los hijos de esas personas? ¿Cómo sabrán su identidad? ¿A qué familia pertenecerá ese niño?", se preguntó.

"Defendamos nuestra cultura, tradición y costumbres participando en este proceso. Opongámonos a la poliandria rotundamente", declaró en mayo de este año.

SEGUIR LEYENDO