Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de abril de 2021

SOS: Los avatares de ABBA saldrán de gira el próximo año y estrenarán 5 nuevas canciones

Abba gira abbatars

Björn Ulvaeus prometió que la dilatada gira "ABBAtars" será una realidad en 2022.

Desde que ABBA se disolvió en 1983, son muchos los que han estado soñando con su reencuentro. Ahora, la banda finalmente le pone fecha a su "regreso" a los escenarios: su prometida gira de hologramas durante la cual estrenarán cinco canciones nuevas. 

El grupo anunció por primera vez la gira "ABBAtars" en 2017, con los espectáculos programados para  2019. En 2018, ABBA reveló que estaban grabando material nuevo por primera vez en 35 años, dos canciones que se estrenarían durante la los shows, pero ni la gira ni los nuevos temas se materializaron.

En una nueva entrevista con The Times, el compositor Björn Ulvaeus ha prometido que la gira de avatar sucederá el próximo año y, como recompensa por la paciencia de los fans, ABBA ha grabado no dos sino cinco canciones nuevas, que estrenarán en el dilatado show.

La gira contará con hologramas de cada miembro de ABBA, que según Ulvaeus fueron creados fotografiando a los artistas "desde todos los ángulos posibles". Explicó: “Nos hicieron hacer muecas frente a las cámaras. Nos pintaron puntos en la cara, nos midieron la cabeza ”.

Aunque Ulvaeus dijo que el grupo "se divirtió" al estar juntos de nuevo en el estudio, explicó que ninguno de ellos, que tienen 70 años, quería hacer una gira. "Nunca tuvimos (ganas de hacer una gira), de verdad", le dijo a The Times. "Tuvimos una carrera de 10 años y de eso, es posible que hayamos estado de gira seis meses".

Hablando sobre cómo la música podría ser diferente esta vez, Ulvaeus dijo de Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad: “Sus voces son un tono más bajo, quizás. (Pero) todavía suena mucho a ABBA ".

De las cinco nuevas canciones que llegarán el próximo año, dos títulos han sido revelados: "I Still Have Faith In You" y "Don’t Shut Me Down". “Una de ellos es una canción pop, muy bailable”, reveló Ulvaeus en 2018. “La otra es más atemporal, más reflexiva. Eso es todo lo que diré. Es nórdico triste, pero feliz al mismo tiempo ”.

Mira la exploración de Dazed en 2018 del lado oscuro del pop eufórico de ABBA aquí.

SEGUIR LEYENDO
Abba gira abbatarsTags Música