Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de mayo de 2021

Lo dice la ciencia: Despertar escuchando "Borderline" de Madonna te ayuda a estar más atento

alarma canción estudio

Y también personalizar tu alarma con tu canción favorita o cualquiera que te den ganas de corear y bailar

¿Sabes lo que es la inercia de sueño? La ciencia la describe como esa somnolencia y falta de alerta que sientes al momento de levantarte. Esa sensación de cansancio puede durar horas, lo que puede hacer difícil sobrevivir a la mañana, con tu trabajo, los niños o el estudio.

En un esfuerzo por combatir este padecier, investigadores de  RMIT University en Australia recurrieron a lo primero que escuchamos al despertar: las alarmas.

En un estudio publicado en el Journal of Sleep Disorders and Therapy,  compararon los  sonidos de las alarmas y distinguieron los  ‘sonidos melódicos’ que vienen de la música y los ‘sonidos no melódicos’ que son las opciones standar de nuestros teléfonos o relojes para nuestras alarmas.

En el estudio, la música ‘melódica’ fue asociados a canciones fáciles de cantar o tararear como Borderline de Madonna o Happy de Pharrell Williams.

Como esperaban, comprobaron que despertar con algo melódico te pone alerta más rápido y, mejor aún, si esa canción la conoces y te lleva a cantarla.

Los investigadores también aconsejaron ajustar las alarmas según la actividad que uno se va a levantar a hacer: "Si tienes una reunión importante, no debiese ser la misma alarma que si tienes una clase de Yoga", aseguraron.

A personalizar las alarmas se ha dicho: ¿Se te ocurre con qué canción despertar?

SEGUIR LEYENDO
alarma canción estudioTags Ciencia