Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de marzo de 2021

LO DICE LA CIENCIA: 5 PLANTAS DE INTERIOR PARA LEVANTAR LA MORAL EN TIEMPOS DIFÍCILES

Además de crear un espacio vital en el que sea relajante estar, las plantas también pueden ayudar con la soledad y la depresión: cuidar a un ser vivo nos da un propósito y es gratificante, especialmente cuando lo vemos florecer y prosperar. 

Las plantas de interior son buenas para la salud y no solo por su belleza visual. ¿Por qué? Básicamente, hacen lo contrario de lo que hacemos cuando respiramos: liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono. Esto no solo refresca el aire, sino que también elimina las toxinas dañinas.

Los estudios también han demostrado que las plantas de interior mejoran la concentración y la productividad, Reducen los niveles de estrés y mejoran nuestro estado de ánimo, lo que las hace perfectas no solo para nuestro hogar, sino también para nuestros espacios de trabajo. Y qué mejor que aprovechar la pandemia y el teletrabajo para hacerte tu propio jardín interior, un refugio del, por estos tiempos, hostil mundo exterior.

Ya sea que viva en un apartamento pequeño o en una casa grande, al compartir tus espacios con plantas podrás notar mejoras en su salud y felicidad en general. Además de crear un espacio vital en el que sea relajante estar, las plantas también pueden ayudar con la soledad y la depresión: cuidar a un ser vivo nos da un propósito y es gratificante, especialmente cuando lo vemos florecer y prosperar. 

En Play te recomendamos estas 5 plantas que, por motivos científicamente comprobados, serán una buena compañía durante este nuevo confinamiento.

Lavanda

Durante miles de años, esta planta fue usada medicinalmente para calmar los nervios, aliviar el dolor de cabeza e incluso hasta los dolores de parto. También fue utilizada como antidepresivo.

En 2009, se realizó un estudio para comprobar los efectos de la lavanda en el estado de ánimo. Seleccionaron a un grupo de estudiantes que tenían estrés y descubrieron una relación entre el aroma de la lavanda y la reducción del estrés.

Aloe vera

Los egipcios le llamaban la planta de la inmortalidad y la colgaban en la puerta para alejar a los malos espíritus. Algunos afirman que trae energía positiva al hogar. Desde un punto de vista científico, el aloe purifica el aire y emite oxígeno durante la noche. De esta manera, ayuda a descansar mejor.

Hiedra común


La hiedra es un excelente purificador del aire. Gracias a ella, se puede tener un ambiente más puro. Además son muy fáciles de cuidar: son resistentes y no requieren de mucha agua o luz.

Albahaca


Su aroma es intenso, pero además de su agradable aroma la albahaca contiene altas cantidades de un compuesto llamado linalool, muy utilizado en aromaterapia. Un equipo de científicos japoneses descubrió que la exposición al linalool reduce la actividad de los genes que provocan estrés.

Lirio de la paz

Esta planta es conocida por eliminar las esporas de moho que están en el aire y neutralizar los gases tóxicos como el monóxido de carbono. Es un gran purificador del aire que contribuye a un ambiente limpio y puro.

El Departamento de Psicología de la Universidad de Northumbria también ha encontrado que otras plantas como la salvia, el ginseng, el bálsamo de limón y el gingko biloba pueden tener efectos positivos en la mejora del rendimiento mental.

SEGUIR LEYENDO
Tags Ciencia