Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de noviembre de 2021

"Hay que dar el ejemplo": El potente llamado de un paciente con E.L.A. en estas Elecciones 2021

Don Osvaldo llegó a su local de votación para dar su voto asistido.

Este domingo se están realizando la gran elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales, por lo que miles de chilenos y chilenas han llegado a su local de votación para ejercer su derecho.

Es en ese contexto que conocimos a Don Osvaldo, un votante con escleorosis múltiples que llegó a su mesa en compañía de su hija.

En conversación con Canal 13, el señor de 64 años hizo un llamado a participar de esta jornada. "Mi deber como ciudadano es invitarlos a que todos podamos sacar el país adelante, cumpliendo con nuestro deber cívico, y así dar ejemplo de un país mejor para poder tener derechos a réplica, como dicen ahora", dijo.

Osvaldo también aseguró que, desde que le diagnosticaron su enfermedad hace cuatro años, siempre ha participado de estos procesos. "Así uno puede reclamar, porque sino no, qué sacamos con hablar en vano", sostuvo.

Su hija, en tanto, comentó que él es un tremendo ejemplo, ya que "pese a sus dificultades, nos anima a todos a estar acá, además que el derecho a la inclusión es súper importante".

Así como Don Osvaldo, hay miles de chilenos que necesitan del voto asistido para poder ejercer su derecho.

SEGUIR LEYENDO