Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de diciembre de 2021

La cantante Lisa Gentile acusó a Chris Noth de agresión sexual y entregó detalles del traumático episodio

La artista contó que tras lo sucedido, el actor la amenazó con arruinar su carrera si hablaba con alguien sobre la agresión.

La cantante Lisa Gentile se unió a las mujeres que acusaron de agresión sexual a Chris Noth, asegurando que ella también fue su víctima y que él la amenazó de arruinar su carrera si hablaba.

Durante una conferencia de prensa dirigida por su abogada, la intérprete confesó que la exestrella de Sex and the City la agredió sexualmente en 2002.

"Conocí a Chris Noth cuando comencé a frecuentar el restaurante Da Marino en la ciudad de Nueva York en 1998. Era un habitual allí y era un buen amigo del propietario Pasquale Marino. A menudo veía a Chris cenando y pasando el rato allí cuando visitaba Da Marino con mi familia y mis amigos. Eventualmente, Chris y yo comenzamos a conversar y nos conocimos. Hablábamos principalmente sobre música y el mundo del espectáculo en el vecindario", comenzó diciendo.

"Luego, un sábado por la noche, a principios de 2002, estábamos todos pasando el rato en Da Marino. Alrededor de la medianoche, me estaba preparando para irme. Chris me ofreció llevarme a casa y le dije: 'Está bien'. Cuando llegamos a mi apartamento, me preguntó si podía subir", continuó relatando.

"Le dije que no tenía nada que ofrecerle de beber y me dijo: 'Está bien'. Solo quería ver dónde vivía. Subió las escaleras. Entramos y fuimos a la cocina. Quería ver el resto del departamento, pero no se lo mostré porque mis compañeros de cuarto estaban durmiendo. Él usó el baño y encontré un poco de vino de caja viejo y le serví una copa", siguió diciendo Lisa Gentile.

Una vez que le sirvió la copa, Noth comenzó a tocarla y a besarla, pese a que ella le pidió que no lo hiciera en reiteradas ocasiones.

"Comenzó a besarme casi de inmediato. Luego se apoyó contra la encimera de la cocina y me empujó a la fuerza contra él. Estaba babeando por todas partes. Rápidamente me sentí incómoda. Luego se volvió más agresivo y puso ambas manos sobre mis senos y comenzó a apretarme. muy fuerte sobre mi camisa. Rápidamente se metió debajo de mi camisa y comenzó a apretarlos aún más fuerte sobre mi sostén con sus dedos agarrando la piel expuesta, no cubierta por mi sostén. Luego empujó mi sostén hacia arriba con ambas manos", detalló.

"Agarré sus manos con las mías y traté de detenerlo", agregó Gentile. "Seguí empujando sus manos hacia abajo mientras él empujaba las mías hacia arriba. Estaba tratando de que se detuviera. Luego me obligó a levantar la camisa para exponer su vientre, y luego, aún más fuerte, empujó mis manos hacia su pene. Finalmente me las arreglé para apartarlo, escapar de su agarre y gritar 'No, no quiero esto'. Se enojó mucho y comenzó a gritar y a llamarme bromista y perra. Salió furioso de mi apartamento", señaló.

Cuando el actor salió de su departamento, Gentile despertó a su compañera de cuarto para contarle lo sucedido, acordando que hablaría con las autoridades para exponer el caso. Sin embargo, a la mañana siguiente, recibió una llamada de Noth donde le advirtió que si hablaba, le arruinaría la carerra.

"Me advirtió que si le contaba a un alma lo que pasó la noche anterior arruinaría mi carrera, que nunca volvería a cantar y que me pondría en la lista negra del negocio. Me colgó y llamé inmediatamente a mi madre y padre llorando", afirmó.

"Tenía miedo de presentarme debido al poder del Sr. Noth y sus amenazas de arruinar mi carrera. Estoy hablando ahora en apoyo de las otras cuatro mujeres que se han presentado valientemente ante mí. Siento que deberíamos tener nuestro día en la corte para buscar responsabilizar al Sr. Noth por lo que hizo, y también hablar para garantizar los derechos de mis sobrinas, mi ahijada y futuras víctimas de acoso y agresión sexual ", concluyó Gentile, sumándose al relato de sus otras tres víctimas.

SEGUIR LEYENDO