Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de abril de 2022

Música que se lee: cinco libros que te harán quitarte los audífonos

En Play celebramos el mes del libro.

"Born to run", Bruce Springsteen

"El Jefe" por sí mismo. Un libro nacido después de que Bruce Springsteen y la E Street Band actuaran en el show de medio tiempo del Super Bowl del 2009. En palabras del músico, "en un proyecto como este el escritor hace una promesa: mostrarle su mente al lector. Y eso es lo que he intentado hacer en estas páginas".

"Cómo funciona la música", David Byrne

El multifacético artista es el dueño de uno de los libros por excelencia del género. Mezcla su etapa en Talking Heads con algo de historia sobre la tecnología musical y un análisis sobre la música actual y también sobre el futuro de la misma. Un título tan apasionante y fascinante como quien escribe.

"La chica del grupo", Kim Gordon

La bajista de los esenciales Sonic Youth nos abre camino por cada una de sus dimensiones: música, artista, diseñadora de modas, actriz, mujer y esposa. Su espacio como ícono femenino de una escena compuesta mayoritariamente por hombres y cómo fue capaz de liberarse de su esposo Thurston Moore al divorciarse luego de que se enterara que este la engañaba y, de paso, acabando con la banda.

"La venganza de las punks", Vivien Goldman

La periodista Vivien Goldman imparte justicia al narrar el rol fundamental que tuvieron las mujeres en el movimiento punk. No solo Patti Smith, Chrissie Hynde o Debbie Harry, no solo Estados Unidos e Inglaterra. También Jamaica, Japón o Rusia. El legado está en todas partes.

"Nos vemos en el baño", Lizzy Goodman

"Renacimiento y Rock and Roll en Nueva York, 2001-2011", es el resto del título de este texto periodístico que cuenta con casi 200 entrevistas para perfilar cómo la primera década del milenio cambió la música y a la propia ciudad estadounidense. Un flechazo a primera vista si eres fan de Yeah, Yeah, Yeahs, The Strokes, Interpol o LCD Soundsystem.

SEGUIR LEYENDO