Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de julio de 2018

Leia regresa: Carrie Fisher sí estará en 'Star Wars: Episodio IX'

La actriz fallecida en el 2016 aparecerá en la entrega final de la actual trilogía gracias a material de archivo.

Cuando Carrie Fisher falleció inesperadamente a fines del 2016, se anunció que su rol en 'Star Wars: Los Últimos Jedi' se mantendría intacto, ya que había grabado todas sus escenas antes de morir. Sin embargo, Disney también dejó en claro que Fisher no aparecería en 'Star Wars: Episodio IX', la última entrega de la actual trilogía, ya que dicho proceso de filmación no había empezado. También se descartó cualquier aparición utilizando tecnología de reconstrucción facial, por respeto a la fallecida.

Sin embargo, los fans sí tendrán la posibilidad de ver a Fisher como la mítica Princesa Leia por última vez. Según anunció el propio director JJ Abrams, la actriz tendrá un rol en el 'Episodio IX' gracias a material de archivo nunca usado para 'Star Wars: El Despertar De La Fuerza' (2015).

"Todos amábamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar un final satisfactorio a la saga Skywalker ha sido imposible sin ella. Nunca haríamos algo como cambiar de actriz o reconstruirla digitalmente. Sin embargo, con la aprobación de su hija Billie, hemos encontrado una forma de homenajear a Carrie usando escenas que grabamos con ella para el episodio VII", explicó el cineasta.

Todavía no se sabe nada sobre la trama que seguirá 'Star Wars' tras 'Los Últimos Jedi', que se estrena en diciembre del 2019 y será una nueva conclusión para la trilogía que arrancó en el 2015 con 'El Despertar De La Fuerza'. 

 

SEGUIR LEYENDO