Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de octubre de 2021

¡Tremendas noticias! Lego anunció que fabricarán juguetes sin estereotipos de género

La conocida marca busca que tanto niños como niñas se sientan seguros y libres de jugar con su línea de productos.

Esta semana, Lego anunció que dejarán de fabricar juguetes con "estereotipos de género", luego de que la compañía hiciera una encuesta a nivel mundial sobre el tema.

Según consignó The Guardian, los encuestadores descubrieron que las niñas blancas sí estaba siendo incentivadas por sus productos, pero en el caso de los niños era lo contrario.

Esto, porque según se determinó, el 71% de los hombres encuestados revelaron que sienten vergüenza al momento de usar juguetes de niñas. Esta situación, por más increíble que sea, también se reflejó en sus padres.

"Los padres están más preocupados de que sus niños sean molestados por usar juguetes del otro género en comparación a las niñas", aseguraron desde Lego.

"Esto también se puede deber a que los roles masculinos son más apreciados por la sociedad que los femeninos. Hasta que las sociedades comprendan que las actividades asociadas a lo femenino son importantes, estos miedos no desaparecerán", agregaron.

También señalaron que los padres siguen alentando a sus hijos a que participen en disciplinas como deportes, ciencias, matemáticas o peleas, mientras que a las niñas le dan más libertades de elegir.

"Estas conclusiones enfatizan qué tan inculcada está la discriminación por género en el mundo. Por lo que si las niñas no están jugando con Legos o juguetes de construcción, no están desarrollando habilidades que les ayudarán más adelante", concluyeron.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por LEGO (@lego)

SEGUIR LEYENDO