Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de abril de 2021

Legendario compositor Jim Steinman, escritor de “Total Eclipse of the heart”, murió a los 73 años

El también colaborador de Cher, Barbra Streisand y Celine Dion, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2012

Jim Steinman, productor y compositor musical que escribió grandes clásicos para artistas como Bonnie Tyler, Cher y Celine Dion, falleció este lunes a los 73 años de edad.

Según reportó TMZ, el músico fue ingresado al hospital de emergencia luego de una llamada al 911 a las 3:30 am del pasado domingo, aunque aún se desconocen las causas de su deceso.

Steinman fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2012 y ganó el álbum del año en los premios Grammy de 1997 por producir canciones en "Falling Into You" de Celine Dion, que celebró su 25 aniversario el mes pasado y contó con la poderosa balada escrita por Steinman "Its all coming back to me now".

También escribió la música para el álbum clásico de Meat Loaf "Bat Out of Hell", lanzado en 1977 y uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Ha alcanzado el estado de platino 14 veces por la RIAA, lo que equivale a vender 14 millones de álbumes solo en los EE. UU.

Pero sin duda, la canción que más ha trascendido a lo largo de su carrera es “Total Eclipse of the heart”, escrito para el disco “Fasther tan the speed ot the night” de Bonnie Tyler.

El reconocido ensayista, pianista y cantante judío sufrió un infarto en 2004 que le quitó la habilidad para hablar.

SEGUIR LEYENDO