Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de abril de 2021

Las frases más conmovedoras que la Reina Isabel II ha dedicado a Felipe a lo largo del tiempo

felipe de edimburgo reina isabel matrimonio amor

Una vida dedicada a su familia y al servicio de la corona.

Este nueve de abril se confirmó el deceso del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años.

Desde 2017 que se encontraba apartado de los deberes reales, tras más de 22.000 apariciones a servicio de la corona. 

"Damas y caballeros, se presenta ante ustedes la persona con más experiencia en el mundo en descubrir placas conmemorativas", solía decir en sus últimos actos públicos.

Si bien es extraño que los miembros de la familia real muestren afecto público, durante sus 73 años de matrimonio la Reina ha compartido su amor y respeto por el Príncipe Felipe con el mundo.

A continuación, puedes leer algunas de sus frases más conmovedoras que ha dedicado a su esposo durante la vida que compartieron.

Sobre su fortaleza:

"Durante estos años como su Reina, el apoyo de mi familia, a lo largo de las generaciones, ha sido inconmensurable. Creo que el príncipe Felipe es conocido por rechazar cumplidos de cualquier tipo. Pero a lo largo de todo el tiempo ha sido una fuerza y ​​una guía constante. " —Discurso del Jubileo de Diamante, 2012.

"Con demasiada frecuencia, me temo, el príncipe Felipe ha tenido que escucharme hablar. Con frecuencia hemos discutido mi discurso previsto de antemano y, como se imaginarán, sus opiniones se han expresado de manera directa. Él ha sido mi fuerza y ​​permanencia durante todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda enorme de la que jamás reclamaría, o que jamás sabremos ". — Discurso del aniversario de bodas de oro, 1997.

Sobre su matrimonio:

"Si me preguntan qué pienso sobre la vida familiar después de 25 años de matrimonio, puedo responder con igual sencillez y convicción: estoy a favor". —Discurso de las bodas de plata, 1972.

"No sé si alguien había inventado el término platino 'para un 70 aniversario de bodas cuando nací. No se esperaba que estuvieras por tanto tiempo". —Durante su mensaje de Navidad de 2017.

Sobre su sentido del humor:

"Incluso el príncipe Felipe ha decidido que es hora de reducir la velocidad un poco, habiendo, como dijo económicamente, 'hecho su granito de arena'. Pero sé que su apoyo y su sentido del humor único seguirán siendo tan fuertes como siempre." — Durante el mensaje de Navidad 2017.

Dato anecdótico:

El duque de Edimburgo coleccionaba viñetas de los humoristas gráficos británicos más célebres, como Matt. Llegó a tener casi doscientos dibujos originales que repartió por los baños de los Windsor. Era su forma, en la intimidad, que la última sonrisa fuera la suya.

SEGUIR LEYENDO
felipe de edimburgo reina isabel matrimonio amorTags Realeza