Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de octubre de 2021

Maid: La inspiradora serie que triunfa en Netflix

En sus memorias de 2019, Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive, Stephanie Land escribe con franqueza sobre tratar de criar a su pequeña hija mientras trabaja como empleada doméstica a sueldo. Ahora, una nueva adaptación de Netflix de 10 episodios lleva la historia de Land a la televisión.

Se trata de "Maid" o como se ha traducido para nustra región, "Las cosas por limpiar",  drama protagonizado por Margaret Qualley sigue a Alex, una madre soltera que hace trabajos domésticos, mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija.

En solo días, la serie llegó al puesto número 2 en la lista de las 10 series y películas más vistas en Netflix, y eso se debe a que tiene una historia humana que no deja a nadie indiferente, y que se basa en el caso real de una mujer que tuvo que luchar contra el sistema para poder escapar de la pobreza y de una relación abusiva, mientras intentaba mantener a su hija.

La serie muestra la violencia doméstica en sus diferentes tipos. Alex Langley, la protagonista, decide dejarlo todo y llevarse a su hija porque está cansada de su esposo que es abusivo y violento y la somete a todo tipo de abusos psicológicos y emocionales que la desgastan y afectan profundamente a su hija.

Lo duro de la historia es ver a Alex toparse con un sistema que no la apoya, con amigos que se ponen del lado de su esposo y con albergues que están llenos de mujeres en situaciones desesperantes y frustrantes que tienen miedo de lo que les pueda pasar ahora que decidieron huir de sus vidas.

Violencia es violencia y ese es el mensaje de la serie que todo el mundo necesita escuchar. La misma Alex tiene problemas para aceptar que es una víctima, pero poco a poco se va dando cuenta de que la violencia puede tener muchas formas además de la física.

Realista y conmovedora, es imposible verla sin cambiar la forma en la que pensamos sobre la riqueza, la pobreza y los obstáculos que millones de personas tienen que enfrentar para salir adelante todos los días.

SEGUIR LEYENDO
Tags Netflix