Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de abril de 2021

Las cartas que Felipe de Edimburgo envió a Lady Di tras divorciarse de Carlos

príncipe felipe lady di

Al parecer su suegro la apoyó más de lo que se conoce públicamente.

En 1996, el mundo de la realeza se sorprendió por el divorcio de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Un divorcio real fue bastante escandaloso en aquellos años, sobre todo porque fue un matrimonio de a tres, donde la figura de Camilla Parker Bowles jamás desapareció.

Diana confrontó a Camilla sobre el asunto en 1989, la pareja se separó oficialmente en 1992 y Charles admitió públicamente su infidelidad en una entrevista de 1994. Fue una situación complicada e incómoda para todos los miembros de la familia real. Sin embargo, al menos un miembro de la familia real se puso del lado de Diana en la división.

Si bien no se informó que la princesa Diana y el príncipe Felipe se llevaran bien –durante su matrimonio con Felipe, hubo informes de que él fue "desagradable" con ella, según CNN– a puerta cerrada, parece que estuvo allí para Diana durante el difícil divorcio, al menos hasta cierto punto.

En 2003, el ex mayordomo real Paul Burrell filtró cartas que se informó que habían sido intercambiadas entre el príncipe Felipe y Diana que muestran que él la apoyó sobre Carlos en el divorcio. En ese momento, The Sunday Times informó que Philip estaba intentando bloquear la publicación de las cartas, sugiriendo que eran auténticas.

Las supuestas cartas son firmadas por diana con la frase "fondest love, Pa", es decir, "con amor más cariñoso, Pa".

Una versión confirmada por otro experto de la Corona, explico que "Felipe trató de actuar como intermediario entre Carlos y Diana. Quizás también porque se sentía un poco culpable. La reina y él habían presionado mucho a este matrimonio".

SEGUIR LEYENDO
príncipe felipe lady diTags Realeza