Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de julio de 2022

¿LABIOS RESECOS DURANTE EL INVIERO? CONOCE LOS MEJORES TIPS PARA EVITAR QUE EL FRÍO AGRIETE TU BOCA

Las bajas temperaturas y la disminución del consumo de agua, pueden provocar resequedad en la piel y en nuestros labios, los que incluso pueden terminar con heridas.

Los labios, al igual que el resto de nuestro cuerpo, necesitan un trato especial durante esta temporada de frío y se hace necesario agregar a nuestra rutina diaria un momento especial para cuidarlos y evitar los molestos labios partidos.

Por un lado, es muy importante realizar rutinas caseras y naturales las cuales siempre son un gran aliado. Por ejemplo, el aloe vera sirve para hidratar y regenerar los labios que, además de ser un antimicrobiano, contiene vitaminas, minerales, antiinflamatorios y antioxidantes clave para nuestros labios agrietados.

La miel también es un gran producto natural para combatir la resequedad de la boca. Se debe aplicar sobre los labios de manera diaria y, si quieres ir un paso más allá, mézclala con un poco de glicerina y aplícalo justo antes de dormir.

También puedes recurrir a productos que aporten humectación que puedas aplicar fácilmente durante el día, te recomendamos el bálsamo de labios de Weleda que protege de los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, desde la Clínica Terré señalan que hay una serie de hábitos que se deben realizar, por un lado la exfoliación una vez por semana y también utilizar emolientes que hidraten y protejan los labios.
Pero, en caso de que la deshidratación sea severa existe un procedimiento con ácido hialurónico que debe realizarlo un profesional. La Dra Melissa Arroyave, jefa del área estética de Clínica Terré explica que “existe una técnica que permite una hidratación profunda en una sola sesión y de manera indolora”.
Ahora solo debes tomar en consideración todos estos consejos para así pasar esta temporada de frío de la mejor manera sin la incomodidad de los labios partidos.

SEGUIR LEYENDO