Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

La GUIA de PLAY para el AUTOCUIDADO femenino

Nuestra cultura actual está tan centrada en la productividad que nos sobre-programamos desde la mañana hasta la noche y, hay que reconocerlo, si lo dejamos en nuestras propias manos, probablemente no crearemos naturalmente oportunidades para el disfrute o el placer en nuestra vida diaria y no, no nos referimos sólo a baños de burbujas y mascarillas faciales (como todas esas fotos bajo el #selfcare en redes sociales), más bien, tiene que ver con darnos un espacio para nosotras mismas, en la que los ojos de los demás desaparecen y sólo nos concentramos en lo que realmente necesitamos, escuchamos a nuestro cuerpo, nos enfrentamos a nuestros miedos y nos auto acogemos.

Acá, una gúia básica con lo que creemos todas deberíamos empezar a hacer hoy mismo:

Conócete

Pasar tiempo de calidad solas es todo menos solitario. Pasar tiempo solas permite que el resto del mundo continúe girando mientras tú haces una pausa. El tiempo a solas puede ser tan simple como sentarse tranquilamente al aire libre, leer un libro en el parque o sentarte en su silla cómoda favorita con una taza de té (¡tener una silla cómoda favorita es esencial!).

Crea un entorno de apoyo

Mira alrededor. ¿Te sientes inspirada por tu entorno o sientes tensión y caos? Crea un entorno de apoyo despejando el desorden de las cosas que lo agotan.

Aprender a decir "No"

¿Cuántas veces ha dicho “sí”, “seguro” o “no hay problema” a una solicitud, solo para arrepentirte inmediatamente de tu respuesta? ¿Ha dedicado alguna vez tu energía, tiempo o dinero a un proyecto, aunque tenga pocas o ninguna voluntad de participar? Aprender a decir que no es una habilidad y es un hábito clave de cuidado personal que puede encender su confianza y liberar su fuerza interior.

Pasa tiempo en la naturaleza

Jardinear o caminar descalza sobre el pasto o la arena, una práctica llamada conexión a tierra. 

Descansa

El sueño es fundamental y debiese ser una prioridad en nuestra vida: resoétalo. Y si estás especialmente cansada, haz un esfuerzo por irte a la cama temprano.

Muévete

El cuidado personal no significa solo baños de burbujas y mascarillas faciales, aunque ciertamente ayudan. Pero cuidar nuestro cuerpo con ejercicio es fundamental: Camina y dedica de 10 a 15 minutos a algún ejercicio, todo sirve, puedes algunas posturas o estiramientos de yoga simples.

SEGUIR LEYENDO