Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de febrero de 2021

La diseñadora Ruth E Carter hará historia en el paseo de la fama de Hollywood

La ganadora del Óscar se convertirá en la primera profesional negra en su campo en obtener el prestigioso honor.

Hoy será una jornada importante para el diseño afroamericano, ya que la diseñadora de vestuario Ruth E Carter se convertirá en la primera profesional negra en su campo en obtener el prestigioso honor. Además, es la segunda persona en su área en recibir este conocimiento.

Carter hizo historia en 2019 como la primera persona negra y mujer negra en ganar un Óscar en  Diseño de Vestuario por su trabajo en la película de Marvel de 2018 "Black Panther". Con más de tres décadas en la industria, Carter es conocida por hacer que las películas cobren vida. Tiene un currículum impresionante que incluye su trabajo en "Amistad" de Stephen Spielberg y "Malcolm X" de Spike Lee. También recibió una nominación al Oscar por películas como "The Five Heartbeats", "Do the Right Thing", "Selma" y la película de 2021 "Coming 2 America".

“Estamos encantados de honrar a Ruth E. Carter con esta estrella que hace historia y estamos orgullosos de darle la bienvenida a nuestra familia del Paseo de la Fama”, dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood, al Daily News el lunes. "Aunque la ceremonia será toda virtual, su estrella estará en su lugar hasta el final de los tiempos para que todos sus fans la visiten y disfruten".

Carter será honrada con la estrella 2694 en una ceremonia virtual que contará con la presentación de nada menos que Oprah Winfrey y Eddie Murphy, con quienes trabajó el año pasado en “Coming 2 America”. Puedes seguir la transmisión esta tarde en el siguiente link.

SEGUIR LEYENDO
Tags Diseño