Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de abril de 2021

LA CALMA: Un restaurant con las costumbres de los habitantes de las orillas del mar

Ayer, 15 de abril se celebró el día de la cocina chilena, día donde conmemoramos y festejamos las deliciosas preparaciones, sabores y colores que nos entregan los platos hechos en nuestro país.

Hoy queremos ir más allá y destacar todo el proceso y personas que hay detrás de cada preparación y producto que comemos en la cocina chilena.

El Restaurant La Calma, es una marisqueria y pescaderia chilena inspirada en las preparaciones tradicionales de la costa a lo largo de todo el país y en las costumbres de los habitantes de las orillas del mar. Pescadores y pescadoras, buzos cazadores submarinos, algueras, buzos mariscadores y muchas personas más que forman parte de la tradicional pesca artesanal.

Realizan una cocina de mercado o de temporada, teniendo siempre como visión trabajar con los mejores, más frescos y variados recursos marinos para hacer sentir a todos quienes prueban sus platos una experiencia inolvidable y evocar en muchas ocasiones los sabores de antaño y las tradiciones, que muchas veces son escasas.

Según la temporada , el clima y las vedas utilizan los más variados pescados y mariscos seleccionados cuidadosamente en las caletas cercanas de la quinta, cuarta y tercera región.

El nombre La Calma viene del estado marino, del cual se refieren los pescadores cuando no hay vientos ni oleajes, ahí es donde todos mencionan una mar “calma” y cuando esta por venir ese dia, se refieren a que habrá "calma"y todos pueden ir a extraer los más variados recursos en una mar que da tregua cada cierto tiempo lejano, por eso siempre.todos esperan con ansiedad que llegue "la calma".

Una cocina fresca, mucho marisco crudo al natural y cortes de pescados en distintas cocciones. También verduras y frutas variadas a lo largo de las estaciones, son algunos platos deliciosos que vas a poder probar si pides en su delivery propio. Puedes hablar con ellos a través de su instagram.

Sin duda una increíble experiencia.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cocina