Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de julio de 2021

Kris Wu, exintegrante de la banda surcorena EXO, es acusado de abuso sexual contra una menor de edad

Kris Wu

El idol chino fue acusado por una estudiante de 19 años, quien aseguró en una entrevista que él la violó cuando tenía apenas 17.

Kris Wu, uno de los idols de China más importantes de la actualidad, se encuentra en el centro de la polémica luego que una estudiante de 19 años lo acusara de violación.

El cantante de 30 años, que se hizo mundialmente conocido por ser parte del grupo de K-Pop EXO entre 2012 y 2014, desmintió la información compartida por Du Meizhu, quien aseguró en una entrevista que el canadiense de origen chino había abusado sexualmente de ella cuando tenía 17.

Según la joven, Wu también habría acosado a otras mujeres, seduciéndolas con alcohol y con la promesa de hacerlas famosas.

En esa línea, la estudiante le dio al cantante 24 horas para abandonar el mundo del espectáculo y pedir disculpas o, en caso contrario, contaría todos los detalles de la presunta violación.

Tras las acusaciones, Kris se defendió a través de la red social Weibo, donde aseguró que "he visto a Du Meizhu solo una vez, en una velada con amigos". "No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo", agregó.

La acusación en contra del exmiembro de SM Entertainment provocó gran polémica entre sus fans chinas y surcoreanas, quienes no podían creer lo que estaban leyendo.

Sin embargo, quienes creyeron en el relato de la supuesta víctima, comenzaron una campaña en redes sociales para respaldarla, bajo el hashtag #EntrevistaDuMeizhu.

Debido a la denuncia, varias marcas que trabajan con Kris Wu, tales como Louis Vuitton, Bulgari, Lancôme o L’Oréal, han rescindido sus contratos.

SEGUIR LEYENDO