Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de abril de 2021

Katy Perry, DiCaprio, Jane Fonda y Caetano Veloso se unen contra Bolsonaro

Docenas de celebridades estadounidenses y brasileñas han instado al presidente Joe Biden a no firmar ningún acuerdo ambiental con Brasil a medida que aumenta la deforestación en la Amazonía.

Docenas de celebridades estadounidenses y brasileñas han instado al presidente Joe Biden a no firmar ningún acuerdo ambiental con Brasil a medida que aumenta la deforestación en la Amazonía.

En una carta, aseguran que cualquier acuerdo corre el riesgo de legitimar a un gobierno que fomenta la destrucción del medio ambiente.

El actor Leonardo DiCaprio y los cantantes Katy Perry, Gilberto Gil y Caetano Veloso se encuentran entre los que lo firmaron.

El presidente Jair Bolsonaro ha debilitado las protecciones y ha pedido desarrollo económico en la selva tropical. La deforestación en la Amazonía brasileña se disparó  el año pasado. El líder de extrema derecha, que asumió el cargo en enero de 2019, ha fomentado la agricultura y la minería en el área y ha revocado la legislación ambiental.

Estados Unidos y Brasil mantienen conversaciones desde febrero sobre la posibilidad de colaborar para detener la creciente destrucción del Amazonas, la selva tropical más grande del mundo. Un acuerdo podría hacer que Brasil reciba ayuda financiera a cambio de proteger la región.

El presidente Bolsonaro se encuentra entre los líderes mundiales que se unirán a una cumbre climática virtual liderada por Estados Unidos el jueves. Es poco probable que se anuncie un acuerdo en el evento.

En la carta abierta, las 35 celebridades le dijeron piden a Biden que "no se comprometa con ningún acuerdo con Brasil en este momento" y que cualquier acuerdo debe escuchar primero a los grupos indígenas y ambientalistas, así como a los gobiernos estatales y locales.

"Nos unimos a una coalición creciente ... para instar a su administración a rechazar cualquier acuerdo con Brasil hasta que se reduzca la deforestación, se respeten los derechos humanos y se cumpla con la participación significativa de la sociedad civil", dice la carta. "Un acuerdo

La carta también fue firmada por los actores estadounidenses Jane Fonda, Sigourney Weaver y Alec Baldwin, la actriz brasileña Sonia Braga y el cineasta Fernando Meirelles, así como el cantante británico Roger Waters y el actor Orlando Bloom.

SEGUIR LEYENDO