Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de agosto de 2021

Kathy Hochul se convierte en la primera gobernadora de Nueva York

La demócrata de 62 años marca un importante hito, transformándose en la primera mujer que dirige de uno de los estados más poderosos de su país.

La demócrata Kathy Hochul -actual vicegobernadora de Nueva York- está haciendo historia en Estados Unidos, ya que se convertirá en la primera mujer que dirige ese estado después de la dimisión anunciada este martes por Andrew Cuomo, luego de ser acusado de acoso sexual por varias mujeres.

Tras la renuncia de Cuomo, la abogada de 62 años declaró en su cuenta de Twitter: “Estoy de acuerdo con la decisión del gobernador Cuomo de dimitir. Es lo correcto y va en el mejor interés de los neoyorquinos. Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para liderar como la gobernadora número 57 del estado de Nueva York”.

Kathy Hochul nació en Buffalo, la segunda ciudad más grande del estado, y fue elegida vicegobernadora en 2014 y luego reelegida cuatro años después.

Hochul también fue miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y trabajó como abogada para un banco y para dos políticos demócratas neoyorquinos, y hoy marca en un poderoso hito en uno de los centros de poder más importantes del mundo.

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujer Mujeres