Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de junio de 2021

El elogiado trabajo (Sin Photoshop) de Kate Winslet en Mare of Easttown

"Es una mujer que se mira al espejo cuando se lava los dientes por la mañana y no se vuelve a mirar el resto del día. Es así y muchas mujeres también lo son", comentó la actriz en una reciente entrevista.

"Mare of Easttown", el drama policial protagonizado por Kate Winslet en HBO, se ha llevado varios aplausos de fans que se han devorado esta nueva serie. No solo eso, la inspectora Mare Sheehan que encarna la actriz es uno de los personajes que ha trascendido como una mujer real, aspecto natural que ella misma defendió a tomo y lomo.

En una reciente entrevista para el New York Times, la intérprete reveló cómo el director de la miniserie de HBO, Craig Zobel, le aseguró que pensaba eliminarle digitalmente "un trozo de barriguita abultada" en una escena de sexo en la que aparecía semidesnuda junto a Guy Pearce.

Ante esto, la actriz se opuso tajantemente. "¡Ni se te ocurra!", exclamó la ganadora del Oscar.

Eso no es todo, ya que también le intentaron suavizar las arrugas de su rostro. "Me decían 'Kate, en serio, no puedes', y yo les decía que sabía cuántas líneas tengo al lado de los ojos y les pedí cortésmente que me las devolviesen", detalló.

Kate Winslet quiso darle la mayor autenticidad a Mare, una detective de mediana edad. Es por esto que pidió al departamento de vestuario que diseñasen ropa poco favorecedora para su personaje. A los especialistas de peluquería le pidió que el peinado fuese propio de una mujer real, del día a día, que está centrada en su trabajo.

Con respecto al maquillaje la instrucción fue esta: que la detective llevase la cara lavada en casi todas las escenas, en pos de darle mayor veracidad.

¿El resultado? Autencidad pura, al menos a los ojos de los espectadores.

"Espero que interpretar a Mare como una mujer de mediana edad, cumplo 46 años en octubre... Supongo que (eso) ha sido lo que ha hecho que el público haya conectado con mi personaje, porque no hay filtros", comentó.

"Es una mujer completamente práctica, pero imperfecta, con un cuerpo normal y una cara que se mueven de una manera acorde a la edad que tiene y que muestra su vida y de dónde viene. [Como actrices], creo que tenemos hambre de eso", expresó.

"Es una mujer que se mira al espejo cuando se lava los dientes por la mañana y no se vuelve a mirar el resto del día. Es así y muchas mujeres también lo son", agregó.

¿No has visto "Mare of Easttown"? Revisa aquí el tráiler:

SEGUIR LEYENDO