Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de abril de 2021

Kate Winslet afirma que conoce actores que temen revelar su sexualidad y culpa a Hollywood

kate winslet homofobia salir del closet

Dice que tiene cuatro conocidos en esta situación a la que tilda como "dolorosa".

"Ammonite" es una película protagonizada por Kate Winslet junto a Saoirse Ronan sobre la historia real de Mary Anning (Winslet), paleontóloga británica que sufrió el rechazo de sus compañeros por su género y su manera de ver la ciencia.

La película se estrenó en 2020 y en estos días han dado revuelo las palabras de la actriz sobre la discriminación que hay en Hollywood en lo que respecta a la orientación sexual, algo que coincide con la trama de la misma película. Winslet aseguró que existen actores en el Hollywood de hoy, asustados de "salir del closet". 

"No puede decirte el número de actores jóvenes, algunos conocidos, otros comenzando, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada y se ponga en el camino de ser seleccionados para papeles heterosexuales", comentó la actriz a The Sunday Times.

¿Deben los personajes LGBTQ ser interpretados solo por miembros de su comunidad? Ese es el debate que se ha abierto hace un rato en redes sociales. Kate Winslet no se refirió directamente a esto, pero sí reconoció lo difícil que es para actores y actrices abiertamente homosexuales, el tener papeles heterosexuales. 

"Puedo pensar en al menos cuatro actores absolutamente escondiendo su sexualidad. Es doloroso porque ellos temen que los descubran", añadió la actriz. 

Winslet fue tajante y aseguró que "Hollywood tiene que deshacerse de esa mierda anticuada de 'No puede interpretar a personajes hetero porque por lo visto es gay", destacando también que afecta más a los hombres y que "los actores, en algunos casos, están eligiendo no hacerlo público por razones personales. Y no es de la incumbencia de nadie".

La actriz espera que los nuevos actores se sientan más seguros respecto a poder ser ellos mismos en la industria fílmica. "Hablamos de jóvenes actores que pueden considerar esta profesión y encontrar una forma de ser más abierto. Para que haya menos juicio, discriminación y homofobia".

Por el momento "Ammonite" no está disponible en plataformas de streaming, pero aquí puedes ver el trailer:

SEGUIR LEYENDO