Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

"No me iba a ir en silla de ruedas": atleta se lesionó en los JJ.OO. y rechazó ayuda médica para terminar la carrera

Katarina Johnson-Thompson

La atleta británica no estaba dispuesta a no finalizar la carrera, mucho menos a retirarse en silla de ruedas.

La atleta británica Katarina Johnson-Thompson se llenó de aplausos en redes sociales por la perseverancia y coraje que mostró durante la carrera de 200 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto, porque mientras competía para llevarse el oro en la prueba, se rompió el tendón de Aquiles. Y, en lugar de pedir asistencia médica, decidió seguir como si nada y terminar la carrera cojeando.

El hecho de que Katarina haya rechazado la ayuda médica, quienes se acercaron a ella con una silla de ruedas, fue muy comentado en redes sociales, donde los espectadores y el resto de competidoras la felicitaron por su perseverancia.

Pese a que logró terminar la prueba, donde era una de las favoritas, la organización de Tokio 2020 decidió descalificarla.

A través de redes sociales, la joven de 28 años escribió: "No sé por dónde empezar para tratar de explicar cómo me siento... Solo un puñado de personas entiende por lo que he pasado".

"Comencé el año en silla de ruedas y no estaba dispuesta a terminar mi carrera olímpica de la misma manera", agregó, haciendo alusión a la lesión del tendón de Aquiles que había sufrido antes de las olimpiadas.

Katarina comentó que "llegar a la línea fue un milagro. No solo hacer eso, sino estar en camino de lograr un puntaje decente, es desgarrador. Realmente creía que era capaz de ganar una medalla a pesar de tener hasta medio año de entrenamiento perdido. Más que nunca, estoy orgullosa de haber aparecido, de haberlo hecho y de haberlo intentado. Hubiera sido muy fácil alejarme, decir que no estaba lista y culpar a la lesión, pero no soy ese tipo de persona".

"Soy una luchadora, soy una AF valiente y me resulta extremadamente difícil rendirme. Puedo descansar tranquila sabiendo que me apliqué todos los días y presioné hasta que no pude más", dijo.

"He sacrificado tanto, mudándome toda mi vida a Francia hace 5 años lejos de mi familia y amigos", agregó. "Me he desanimado al saber que el trabajo que mi equipo y yo hemos hecho durante los últimos 8 meses fue por este resultado y odio que mi historia se haya desarrollado con más angustia. Me han golpeado tantas veces y me he levantado, pero me llevará mucho tiempo procesar esta realidad", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por KJT (@johnsonthompson)

SEGUIR LEYENDO