Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de diciembre de 2021

"No cantes para asesinos": Justin Bieber actuó en Arabia Saudita pese a que sus fans le exigieron que no lo hiciera

Activistas y defensores de los derechos humanos intentaron disuadir al canadiense de actuar en Jiddah, sin embargo, él lo hizo igual.

Justin Bieber, uno de los artistas "más odiados" por las autoridades de Arabia Saudita, ignoró las peticiones de los activias de derechos humanos del país, realizando un concierto en la ciudad de Jiddah el pasado domingo.

La entrada del canadiense estaba prohibida luego de que la esposa del periodista Jamal Khashoggi, un crítico del régimen saudí que fue asesinado en 2018 por hombres vinculados al príncipe heredero Mohammed bin Salman, le pidiera que no se presentara nunca más en ese país.

Sin embargo, la solicitud de la mujer fue rechazada por Bieber, quien decidió actuar de igual forma.

Su concierto marcó un hecho poco común en Arabia Saudita, ya que se ha caracterizado durante años por ser un país ultraconservador y que prohibió los conciertos.

Sin embargo, organizaciones como Human Rights Watch argumentan que este tipo de hechos sirven para desviar la atención de la brutalidad del régimen saudí y de las violaciones de derechos humanos que se dan a diario en ese país.

Bieber no comentó sobre su actuación, ni la presión del público para que el concierto no ocurriera.

SEGUIR LEYENDO