Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de marzo de 2021

Justicia británica niega a Johnny Depp apelación contra diario The Sun por llamarlo "maltratador de mujeres"

Johnny Depp sigue envuelto en el escándalo a raíz de su divorcio de la actriz Amber Heard.

El año pasado lo vimos perder en el juicio por difamación que interpuso en Reino Unido contra el periódico "The Sun" por llamarlo "maltratador de mujeres". 

Ahora, un tribunal británico denegó este jueves a Johnny Depp el permiso para apelar a este fallo.

Dos jueces de la Corte de Apelaciones dijeron que la estrella de Hollywood no puede impugnar el rechazo de la Corte Suprema de su demanda por difamación contra el editor del periódico The Sun por etiquetarlo como un "golpeador de esposas" en un artículo.

Los jueces, James Dingemans y Nicholas Underhill, dijeron que la audiencia judicial anterior fue "completa y justa" y que las conclusiones del juez de primera instancia "no se ha demostrado ni siquiera discutible que estén viciadas por ningún error de enfoque o de derecho".

Llegaron a la conclusión de que "la apelación no tiene perspectivas reales de éxito y que no hay otra razón de peso para que se escuche".

El juez del Tribunal Superior Andrew Nicol dictaminó en noviembre que las acusaciones contra Depp, hechas en un artículo de abril de 2018, eran "sustancialmente ciertas". El juez dictaminó que Depp, de 57 años, agredió a Heard, de 34, en una docena de ocasiones y la hizo temer por su vida en tres ocasiones.

Los abogados de Depp argumentaron en una audiencia judicial la semana pasada que Depp no ​​había recibido una audiencia justa y que Heard era un testigo poco confiable. Como evidencia de su falta de confiabilidad, afirmaron que Heard no había cumplido su promesa de donar su acuerdo de divorcio de $ 7 millones a la caridad.

Los jueces de apelaciones dijeron que era "pura especulación y, en nuestra opinión, muy poco probable" que el destino del dinero del divorcio influyera en la decisión del juez Nicol.



SEGUIR LEYENDO
Tags Cine