Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de abril de 2022

AUDIO | "Gaslit", la miniserie de Julia Roberts y Sean Penn que le da una nueva mirada al escándalo de Watergate

¡Sofía Tupper te cuenta sobre todo esta producción en LOOK!

Starzplay, una de los servicios de streaming que se encuentran funcionando en nuestro país, sorprendió con el lanzamiento de Gaslit, una miniserie de ocho episodios que se centran en la figura de Martha Mitchell, la esposa del Fiscal General de Estados Unidos, John N. Mitchell, durante la presidencia de Richard Nixon.
 
La serie, que está protagonizada por Julia Roberts (Martha) y Sean Penn (John), está basada en el podcast Slow Burn que cuenta el lado más desconocido del escándalo de Watergate, uno de los más icónicos de la política estadounidense.
 
La serie promete ser tan polémica, que la figura de Richard Nixon no será representada, solo nombrado por algunos de los personajes de la ficción.
 
Gaslit es una versión moderna del escándalo de Watergate que se centra en las historias no contadas y en los personajes olvidados del escándalo, desde los subordinados torpes y oportunistas de Nixon hasta los fanáticos desquiciados que ayudaron a cometer sus crímenes y los trágicos denunciantes que acabaron por derrumbar toda la empresa podrida.
 
En la historia de USA, Martha es sumamente importante porque fue la primera persona que hizo sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en Watergate, lo que hace que su vida, personal y política, se desmoronen.
 
Si quieres saber más de Gaslit, escucha a Sofía Tupper en su LOOK:
SEGUIR LEYENDO