
Miércoles 3 de febrero de 2021
Miércoles 3 de febrero de 2021
Fue atropellado en marzo por un auto mientras caminaba por una calle en el Reino Unido.
Joseph Flavill de 19 años despertó después de pasar diez meses en coma, sin tener conocimiento alguno de la pandemia de coronavirus, a pesar de haber tenido la enfermedad en dos ocasiones, según informa The Guardian.
Tras el accidente, el chico entró en un coma provocado por una lesión cerebral traumática, pero poco a poco está comenzando a recuperarse y ha comenzado a responder.
Su tía, Sally Flavill Smith afirma que el muchacho "no sabe nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante diez meses". "Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe", dijo.
"Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar durante el último año, no creo que me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado", confesó familiar, subrayando que la familia ya ha intentado explicarle casi todo lo ocurrido a través de una una videollamada.
Flavill comenzó a mover sus extremidades cuando se le preguntó y se relaciona con familiares y amigos parpadeando y sonriendo. Ahora bien, durante su coma, el joven se llegó a contagiar en dos ocasiones por la Covid-19, sin correr ningún tipo de peligro grave.
"Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles", confiesa su tía.
(1/3) We write this week with some amazing news on Joe! He is really engaging with all of your messages and he has started to make some really meaningful steps in the recovery process. He has been following commands, for example... pic.twitter.com/xEGwsf73R6
— josephsjourney (@josephsjourney5) January 31, 2021