Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Por mandarlo a limpiar la casa: adolescente denunció a su padre con la Policía por "trabajo infantil ilegal"

El adolescente chino se enojó con su padre por quitarle el celular y decidió vengarse.

Un joven de 14 años de Maanshan, en la provincia de Anhui, China, llegó hasta la estación de Policía para denunciar a su padre por "trabajo infantil ilegal".

Según contó el adolescente, su padre lo habría obligado a realizar las tareas domésticas como castigo por estar todo el día frente a su celular.

La reprimenda consistió en quitarle su teléfono móvil y después obligarlo a limpiar la casa.

Esta situación molestó tanto al joven que decidió escaparse durante un descuido de su padre. Fue en ese entonces que se dirigió al departamento de Policía para denunciarlo por el cargo mencionado anteriormente.

Al ver lo afectado que estaba el niño, los agentes fueron hasta la casa del menor para saber qué había sucedido y, cuando llegaron al lugar, el padre estaba totalmente sorprendido por la situación.

El hombre le comentó lo sucedido a las autoridades, quienes pasaron por alto la denuncia del menor, ya que las actividades diarias del hogar no califican como "trabajo infantil" en China.

Además, la Policía le recomendó al padre ponerle mayor atención a su hijo, dado que su descuido provocó que el menor llegara hasta ellos para hacer una denuncia que no pasó a mayores.

También le dijeron que quitarle el celular sería una buena opción. Sin embargo, el niño respondió: "¿De verdad crees que solo tengo un móvil? Qué ingenuo".

SEGUIR LEYENDO