Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de mayo de 2021

Es alérgica al agua: Joven que sufre irritaciones al llorar, al beber y ducharse

¿Te imaginas que te salgan erupciones al ducharte? Eso es precisamente lo que le sucede a Tessa Hansen-Smith.

A los diez años de edad, Tessa Hansen-Smith fue diagnosticada con urticaria acuagénica, un padecimiento que provoca erupciones cuando transpira, llora o se ducha, acción que puede hacer solo dos veces al mes.

"Es muy complicada, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, a mi saliva y a mi sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física", expresó la joven de 23 años a The Mirror.

"Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque de lo contrario me presento a mi clase con fiebre, migraña y erupciones que hacen que sea muy difícil concentrarse", relató.

Sobre lo que siente con esta afección, es que sufre "mucha fatiga muscular y náuseas también, la enfermedad aparece cuando como algún alimento con mucho líquido, como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua", admitió.

Una vida con urticaria acuagénica

La familia de la joven notó por primera vez que algo estaba mal cuando tenía ocho años: tras salir de la ducha, empezaron a brotar erupciones después de ducharse. En ese entonces, médicos diagnosticaron que era alérgica a algún jabón, pero tras averiguaciones descubrieron que el causante era el agua.

"Con frecuencia me recuerdan que no hay cura para la urticaria acuagénica y que nunca estaré mejor, lo que es algo difícil de escuchar a veces”, comentó Tessa, quien agregó que “si soy capaz de ver a mis amigos y seres queridos sin tener que irme pronto por sentirme enferma o de llegar a todas mis clases en un día, lo veo como una victoria“.

A través de redes sociales, Tessa da consejos y cuenta su propia experiencia en la lucha contra la urticaria acuagénica. "Recientemente mi familia y yo hicimos una profunda limpieza en casa con la llegada de la primavera. Tengo muchos proyectos para abordar, pero mi cuerpo se cansa muy rápido. Paso la mayor parte de mis días en la cama, o simplemente descansando y haciendo tareas muy pequeñas", escribió en Instagram.

Cuando tiene brotes, estos son "los días de trabajo", porque "suelo pasar el día en la cama, sin salir a charlar con los demás o estar online. Y durante todo el tiempo espero mis momentos buenos en los que puedo ser más activa en línea y en mi vida diaria", puntualizó.

Con la entrevista, Tessa espera que al hablar de este extraña patología sirva para ayudar a otros que puedan sufrir esta enfermedad.

SEGUIR LEYENDO
Tags actualidad