Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de agosto de 2021

"Los nervios me ganaron": La skater Josefina Tapia se despidió de Tokio 2020 tras accidentada participación

Josefina Tapia

La joven de 19 años no logró completar el circuito como esperaba.

Josefina Tapia, la deportista chilena que participó en la categoría park femenino de skateboarding, le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de fallar en sus tres oportunidades.

La joven de 19 años cayó tres veces mientras competía, por lo que no pudo completar los 45 segundos que se exigían en la pista, por lo que quedó eliminada de las olimpiadas.

Desde el Parque Deportivo Urbano de Aomi, ubicado en la capital japonesa, Josefina no logró completar sus trucos, siendo su mejor puntaje un 9.73.

Esta puntuación estuvo muy alejada de las otras competidoras, pues la japonesa Sakura Yosozumi obtuvo 45.98 puntos, mientras que la brasileña Dora Vella alcanzó los 41.59.

A través de sus redes sociales, Tapia compartió un sentido mensaje donde reveló que "los nervios me ganaron". "Me gustaría haberlo hecho mejor porque sé que podía, pero me quedo con una experiencia enorme y súper linda de haber sido la primera skater chilena en unos Juegos Olímpicos", agregó, recibiendo el apoyo de sus seguidores.

SEGUIR LEYENDO