Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de marzo de 2022

Conoce a Jon Batiste, el talentoso cantante y compositor que tiene el récord de nominaciones en los Grammy 2022

El artista compite en las categorías "Grabación del año", "Álbum del año" y "Mejor performance tradicional R&B", entre otras.

Este domingo 3 de abril se realizará una nueva edición de los premios Grammy, donde el artista más nominado no es un "popstar" ni un "rockstar", sino que un tremendo músico de jazz y soul.
 
Se trata del cantante, compositor, músico, director de orquesta y director musical en The Late Show with Stephen Colbert, Jon Batiste.
 
Un artista que ha grabado con importantes cantantes como Stevie Wonder, Lenny Kravitz, Prince, Ed Sheeran y Roy Hargorve, entre muchos, muchos otros.
 
Y no solo eso, Batiste conquistó a todo el mundo con sus composiciones para Soul, la exitosa película animada de Pixar que se estrenó en 2021 y que le valió un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA junto a Trent Reznor y Atticus Ross.
 
Su gran voz, su talento y su carisma provocaron que se convierta en el artista más nominado de los Premios Grammy 2022, con 11 nominaciones que incluyen "Grabación del año", "Álbum del año", "Mejor performance tradicional R&B", "Mejor álbum R&B" y "Mejor performance de raíces americanas".
 
En varias entrevistas, el destacado artista ha recalcado la importancia que tienen sus raíes afroamericanas en sus composiciones, ya que en ellas habla orgullosamente de lo que es y de dónde viene.
 
"Tengo el don de pertenecer al linaje de la diáspora negra, un linaje real, sagrado, con tanta música, tanta cultura, tanta inteligencia, tanta profundidad y sabiduría que se transmite a la humanidad. Además, creo que la raza humana tiene dos lados, uno de ellos divino que ha decidido luchar contra el yo inferior. La música, el arte y la cultura, todas estas cosas que hablan de nuestro lado espiritual necesitan ser alimentados y eso es lo que hago con mi música, con mi activismo y con todo lo que estoy involucrado", dijo en una entrevista con Warp.
 
Pese a que compite con importantes y populares artistas en varias categorías, como Justin Bieber, Doja Cat y Billie Eilish, sus fans y los expertos en música están seguros que Jon Batiste arrasará con ellos.
SEGUIR LEYENDO