Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Johnny Depp recibió premio en festival de cine y en su discurso arremetió contra la cultura de la cancelación

El reconocido actor recibió el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián este miércoles.

Este miércoles Johnny Depp llegó hasta el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para recibir el Premio Donostia de este año, pese a que muchos pidieron que no se le entregara por las acusaciones de violencia familiar en su contra.

Fue en su discurso de aceptación que la estrella de Piratas del Caribe criticó duramente la "cultura de la cancelación", asegurando que "está fuera de control".

"Se puede ver como un hecho histórico que duró lo que duró, esta cultura de la cancelación, esta prisa instantánea de juicio basado en lo que esencialmente equivale a aire contaminado", dijo Depp.

"Está tan fuera de control ahora que puedo prometerles que nadie está a salvo. Ninguno de ustedes. Nadie por esa puerta. Nadie está a salvo. Solo se necesita una frase y no hay más terreno, se ha tirado la alfombra", agregó.

Luego sostuvo que "no es solo a mí a quien le ha pasado esto, le ha pasado a mucha gente. Este tipo de cosas les ha pasado a mujeres, hombres. Lamentablemente, en cierto momento comienzan a pensar que es normal o que son ellos, cuando no lo es".

"No importa si un juicio ha tomado alguna licencia artística per se. Cuando hay una injusticia, ya sea contra ustedes o contra alguien a quien aman, o alguien en quien creen, levántense, no se queden sentados. Porque los necesitan", añadió, asegurando que con su presencia en el festival "no quería ofender a nada".

Finalmente, expresó que "no he hecho nada, solo hago películas".

Estas palabras llegan después de que el actor se viera involucrado en una batalla legal contra su exesposa, Amber Heard, quien lo acusó de violencia doméstica.

SEGUIR LEYENDO