Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de noviembre de 2021

Indignación transversal contra diputado electo Johannes Kaiser tras cuestionar el voto femenino

"Tú realmente te preguntas si fue una buena idea", dijo el futuro parlamentario del Partido Republicano en un video viralizado en redes sociales.

Indignación transversal causaron los dichos del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, que cuestionó el voto femenino.

En un video viralizado durante horas de la mañana de este martes en redes sociales, el futuro parlamentario de la colectividad del candidato presidencial José Antonio Kast dijo: "Tú tienes una especie de esquizofrenia: las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente".

Kaiser remató su discurso con una idea todavía más violenta: "Y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea".

Ante la rapidez con la que sus dichos colmaron redes sociales como Twitter, el propio diputado electo por el Distrito 10 aseguró que todo se trató de "un sarcasmo". Pero en entrevista con el matinal de Chilevisión, tuvo un duro encontrón con la periodista Monserrat Álvarez.

"Si usted no es capaz de entender el sarcasmo, le regalo un detector", le dijo Kaiser en pantalla.

El propio José Antonio Kast se desmarcó de sus dichos, expresando que "no comparto esas afirmaciones" y que "tendrá que hacerse cargo de los dichos, de cuándo, por qué y cómo lo dijo".

En el gobierno, mientras tanto, tampoco quedaron ajenos a sus palabras. A través de Twitter, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, señaló que "es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres".

"Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero", agregó.

En ese contexto, Johannes Kaiser tuvo que eliminar su cuenta de Twitter debido a que, en parte, comenzaron a reflotar una serie de comentarios misóginos donde, entre otras cosas, trata de "cómplices" a mujeres violadas y se refiere en duros términos a las feministas y mujeres en general

SEGUIR LEYENDO