Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de julio de 2021

Tribunal ordenó reducir la sentencia de Joe Exotic, pese a estar preso por complot de asesinato y matar felinos

Joe Exotic

El "Rey Tigre" fue condenado en 2019 a 22 años de prisión por intentar asesinar a Carole Baskin, su gran rival.

Un juez de Oklahoma ordenó que Joe Exotic, conocido popularmente como "Tiger King", fuera recondenado tras su condena de 2019 por un plan de asesinato a sueldo contra su rival Carole Baskin.

Hace dos años, Joseph Maldonado-Passage fue delcarado culpable de un complot de asesinato a sueldo para terminar con la vida de la conocida activista, siendo sentenciado en 2020 a cumplir 22 años de prisión por ese y otros delitos.

Según informaron diversos medios estadounidenses, el protagonista de una docu-serie de Netflix intentó contratar a asesinos a sueldo desde julio de 2016, donde incluso entabló conversaciones con un agente encubierto del FBI. Todo esto para matar a Baskin, quien posee un refugio de tigres en Florida.

Luego, cuando encontró a su "hombre ideal", Exotic le dio US$ 3 mil para viajar de Oklahoma a Carolina del Sur y luego a Florida para matar a Carole, "con la promesa de pagar miles más después de la escritura".

Pese a sus intentos de salir de la cárcel, este miércoles un juez decidió anular la condena de Maldonado-Passage para solicitar una nueva sentencia reducida, ya que, según el fallo, el tribunal debió sentenciar al "rey tigre" a menos de 17 años en lugar de los 22 que le dieron.

Ahora solo queda esperar a que se emita e informe esta nueva sentencia.

SEGUIR LEYENDO