Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

"No entiendo nada": La emotiva despedida de Javiera Díaz de Valdés a su expareja Juan Manuel Vial

El reconocido crítico literario murió a los 50 años.

Este jueves se confirmó la muerte del reconocido crítico literario Juan Manuel Vial, quien falleció a los 50 años debido a un "cáncer fulminante".

La lamentable noticia causó reacciones en el mundo del espectáculo, donde varios de sus colegas, amigos y cercanos quisieron despedirse de él.

Una de ellas fue la actriz Javiera Díaz de Valdés, con quien contrajo matrimonio en 2017 y, según se rumorea, se habría separado este año.

A través de Instagram, la protagonistas de Malta con Huevo escribió: "Manolito, Mañuko. Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente, aunque así mismo lo viviste".

"Me siento tan afortunada de haber sido familia junto a Rosa y Bicho, también corta, intensa y velozmente. Tan afortunada de haberte conocido profundamente. De nuestro viaje a la Patagonia, de los tomates que plantamos y vendimos, de tanta, tanta risa", continuó escribiendo en la red social.

Luego recordó "el delirante caldillo de congrio que nos cocinaste y que me enamoró platónicamente de ti 10 años antes de luego casarme contigo. Y de las mil comidas que después me preparaste, de los 10 kilos que engordé junto a ti, del whiskey ahumado en el termo mientras recorríamos la Patagonia que tan bien conocías, del placer de viajar, de ir a un museo y que me contaras la historia a cerca de todo, de cada obra de arte, de cada planta, árbol, pájaro y con tanta gracia".

"Tanta profunda e inconsciente elegancia. De tu poncho fatal. De tu sonrisa. De Leonard Cohen, Nick Cave. Washington DC. De la preciosa sonrisa que ya no está más, no está más. Y tanto, tanto más. Gracias, gracias, gracias, por haberme y habernos querido", expresó.

Finalmente, Díaz de Valdés aseguró que "no entiendo nada. Perdón por escribir tan mal, perdón por subirte a una red social. Llegaste puntual a celebrar a tu Anita. Te quiero hasta el infinito".

Inmediatamente, la intérprete chilena se llenó de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores y colegas.

SEGUIR LEYENDO