Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de julio de 2021

"Cancelen las olimpiadas": Japoneses protestaron en plena ceremonia de apertura de los JJ.OO. de Tokio

Manifestantes Tokio

Los y las ciudadanas no están de acuerdo con la realización del evento deportivo por la pandemia.

Este viernes, horas antes de que comenzara la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cientos de ciudadanos y ciudadanas llegaron hasta el edificio metropolitano de Tokio para manifestarse en contra del evento deportivo.

Los manifestantes llegaron hasta ese lugar porque ahí fue donde un escuadrón de las Fuerzas de Autodefensa dio la bienvenida a la antorcha olímpica con acrobacias aéreas de color amarillo, negro, azul, rojo y verde.

Esta situación, y al realización misma de las olimpiadas, provocó que cientos de personas comenzaran a protestar, bajo la consigna "Cancelen las olimpiadas".

Rodeados de policías, los manifestantes comenzaron a tachar los anillos olímpicos de sus carteles, además de revelar que estaban en contra de la realización de los juegos desde hace años.

"Ya estábamos en contra del evento cuando se anunció en 2013, pero ahora con la pandemia se confirmaron nuestras denuncias", dijo una de las jóvenes presentes. "Con el coronavirus han salido a la luz problemas de Japón como la pobreza, el estancamiento económico o la situación de las mujeres. Las grandes empresas solo buscan el beneficio, este evento es un ejemplo", agregó, dejando en evidencia que, como ella, hay cientos de personas más que están en contra de los JJ.OO. por considerarlos innecesarios.

Las manifestaciones se dan, principalmente, porque el evento se está desarrollando en medio del estado de emergencia debido al aumento de casos de covid-19 en el país del sol naciente.

Es importante mencionar que los y las manifestantes advirtieron que seguirán manifestándose hasta la finalización del evento, como una forma de hacerse valer aunque no vean resultados.

SEGUIR LEYENDO