Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de diciembre de 2021

James Franco habló sobre las acusaciones de agresión sexual en su contra y admite que se acostó con sus estudiantes

El actor se demoró cuatro años en hablar sobre las acusaciones en contra suya.

James Franco está hablando por primera vez de las acusaciones de conducta sexual inapropiada que se hicieron en su contra hace aproximadamente cuatro años.

La estrella de Springbreakers fue acusado de agresión sexual en 2018 por cinco mujeres, donde cuatro de ellas eran sus estudiantes de actuación.

En ese entonces, una de ellas aseguró que el actor "abusó de su poder explotando a las mujeres no famosas con las que trabajaba con el pretexto de darles oportunidades".

Ahora, a casi cuatro años de las denuncias, Franco conversó con Jess Cagle de SiriusXM, donde habló sobre este episodio. "En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y un artículo sobre mí y, en ese momento, pensé 'Me voy a quedar callado. Voy a estar, voy a hacer una pausa'. No parecía el momento adecuado para decir nada", comenzó diciendo.

"Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar. Hay un escritor Damon Young y él habló cuando algo como esto sucede, el instinto humano natural es simplemente hacer que se detenga. y lo que sea que tengas que hacer, disculparte, ya sabes, hazlo. Pero lo que eso no hace es permitirte hacer el trabajo y mirar lo que había debajo", agregó.

"Lo que sea que hayas hecho, incluso si fue un error o dijiste algo mal o lo que sea, probablemente haya un iceberg debajo de ese comportamiento, de patrones, de ser ciego para ti mismo que no se resolverá de la noche a la mañana", continuó el protagonista de Pineapple Express.

Luego, aseguró que "he estado trabajando mucho y y creo que estoy bastante seguro de decir, cuatro años, ¿sabes? Estaba recuperándome antes por abuso de sustancias. Hubo algunos problemas que tuve que lidiar con eso, relacionados con la adicción. Por eso, realmente utilicé mi experiencia en recuperación para comenzar a examinar esto y cambiar quién era yo".

James Franco también reveló que durante años ha luchado contra su adicción al sexo, asegurando que "es una droga tan poderosa. Me enganché por 20 años más. La parte insidiosa de eso es que me mantuve sobrio por el alcohol todo ese tiempo. Y fui a reuniones todo ese tiempo. Incluso traté de apadrinar a otras personas. Así que en mi cabeza, fue como, 'Oh, estoy sobrio. Estoy viviendo una vida espiritual'. En el lado, estoy actuando ahora de todas estas otras formas, y no pude verlo".

Tras una larga charla sobre sus relaciones y fracasos, el intérprete admitió que se acostó con algunas de sus estudiantes. "Eso estuvo mal, pero como dije, no es por eso que comencé la escuela (de actuación) y no fui la persona que seleccionó a las personas para estar en la clase. No era un 'plan maestro' de mi parte. Pero sí, hubo ciertos casos en los que, ya sabes, estaba en una cosa consensuada con un estudiante y no debería haberlo estado".

"En ese momento no estaba lúcido, como dije. Así que supongo que todo se reduce a que mi criterio fue como, 'Si esto es consensual, creo que es genial. Todos somos adultos, así que…", cerró.

SEGUIR LEYENDO