Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de junio de 2021

El significado de por qué esas personas te aparecen primero en las Stories de Instagram es....

Aquí te contamos más sobre la estrategia del algoritmo.

En más de alguna ocasión nos hemos preguntado por qué las Stories de "esas" personas siempre aparecen en primer en el inicio de Instagram. Esto mismo pasa cuando nos metemos a revisar quienes vieron nuestras historias: hay algunos que predominan sobre otros.

¿Es esta una casualidad? Para la tecnología de hoy en día todo se resume al algoritmo que rige en la red social.

Las Stories que podemos ver primero en nuestro timeline (inicio) son aquellas con las que interactuamos más recurrentemente, ya sea a través de comentarios, likes o porque nos metemos a su perfil.

De cierta forma, la aplicación se da cuenta que de esa cuenta nos interesa de una u otra forma, por lo que nos da el privilegio de ser de los primeros en ver sus publicaciones.

"Si tú miras constantemente el perfil de un usuario e interactúas con su perfil, likes, comentarios... el algoritmo de Instagram entra en acción y lo valorará mas arriba que el resto de las personas que hayan visto lo que compartes", explican en un artículo en Cosmopolitan.

Es por esto mismo que las personas que primero vean tus historias serán, probablemente, todos aquellos con los que más interactúes.

Otro artículo de revista Hola consigna que hay tres consideraciones que se deben tomar en cuenta.

  1. Los mensajes directos que intercambies con los usuarios y la frecuencia con la que lo haces. Depende de esto el lugar en el listado.
  2. Las interacciones con las historias: cuando alguien te responde la historia, también provoca un impacto positivo con el algoritmo, por lo que suman más puntos para las posiciones en el listado.
  3. Las visitas al perfil: quienes lo hacen a menudo, le dan likes y comentan en tus fotos, seguramente se sitúen en los primeros lugares.
SEGUIR LEYENDO