Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Día del Cine: Revisa aquí toda la información que necesitas para celebrar con todo este 27, 28 y 29 de septiembre

Las cadenas nacionales tienen grandes novedades para estos tres días de fiesta.

Este 27, 28 y 29 de septiembre se celebra el esperado "Día del Cine" en nuestro país, lo que se convierte en una gran noticia para los fanáticos del séptimo arte que no pudieron disfrutar de esta fecha en 2020 debido a la pandemia.

En esta ocasión, varios cines nacionales tendrán rebajas en sus precios. Por ejemplo, los formatos 2D y 3D estarán a $1.500, mientras que los especiales estarán a $3.000.

La otra garantía que tendrán las cadenas, será reforzar las medidas sanitarias con el fin de que sus clientes no sientan miedo e inseguridad al ir a una sala de cine.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, también se refirió a esta tremenda celebración, afirmando que "con el avance de la vacunación se nos van abriendo las oportunidades y esta es una industria feliz, un ambiente que necesitamos recuperar para nuestra sociedad".

"Es una expresión cultural que nutre nuestro bienestar mental y emocional. Lo echamos mucho de menos. Nos alegramos muchísimo que se reactive, no sólo para las salas, sino que también para el público", agregó Consuelo Valdés, la ministra de las Culturas y las Artes.

¿Cómo ser parte del Día del Cine?

Primero que todo, debes saber que a esta celebración se unen las salas pertenecientes a la Cámara de Exhibidores Multisala, es decir Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar y Muvix, entre otros.

Para comprar entradas, deberás ingresar a la página oficial de cada cine, a partir de este jueves 23 de septiembre, y así evitar filas en las cajas presenciales.

Algunas de las películas que estarán disponibles son Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Escape Room, Ovejas y Lobos, Cry Macho, Free Guy, Viejos, Space Jam, Ainbo, Un Jefe en Pañales 2, Spirit El Indomable, Amenaza Bajo el Agua, El Ascenso del Diablo, Black Widow, Maligno, La Casa Oscura, El Escuadrón Suicida, Venganza Implacable, Rápidos y Furiosos 9, After, Peter Rabit y El Conjuro 3.

SEGUIR LEYENDO