Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de diciembre de 2021

De Violeta Parra a Billie Holiday: Las seis mujeres inmortalizadas en la pantalla que protagonizarán el In-Edit Chile 2021

El Festival Internacional de Cine y Documental Musical se realizará entre el 7 el 14 de diciembre. Y en Playfm.cl hacemos un repaso por la programación del evento.

In-Edit, el Festival Internacional de Cine y Documental Musical, está a solo días de iniciar su edición número 17. Y en su parrilla programática 2021 son seis las mujeres inmortalizadas en la pantalla a través de trabajos llenos de intimidad y gloria, que recorren a la persona tanto como al ícono.

Y en Playfm.cl hacemos un repaso por la programación del evento a través de estas figuras que van desde Violeta Parra a Billie Holiday.

1. "Poly Styrene: I am a cliché"

Un documental íntimo en el que Celeste Bell, la hija de Poly Styrene -ícono punk y líder de X-Ray Spex- se embarca en un viaje por los archivos de su madre para descubrirla como persona, y también como figura: la primera mujer de color en el Reino Unido en liderar una exitosa banda de rock e inspiración clave para los movimientos riot grrrl y Afropunk.

Coordenadas: miércoles 8 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes. 16:00 horas.

2. "Suzi Q"

Si hablamos de mujeres trascendentales dentro de la historia de la música está la pionera Suzi Quatro, cantante y compositora, baluarte en la redefinición del papel de la mujer en el rock and roll.

Coordenadas: miércoles 8 de diciembre en el Centro Arte Alameda (Sala Ceina). 16:30 horas.

3. "Lydia Lunch: The war is never over"

Calificada como la responsable de un arte confrontacional, mordaz, eléctrico, Lydia Lunch se forja como otro ícono de época: la del No Wave de Nueva York en los 70. 

Coordenadas: miércoles 8 de diciembre en el Centro Arte Alameda (Sala Ceina). 18:30 horas. Y jueves 9 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes. 22:00 horas.

4. "Billie"

Un trabajo que nace de 200 horas de entrevistas realizadas por Linda Lipnack Kuehl en los años 70 para una biografía de Billie Holiday que nunca fue terminada. Y en él hablan Tony Bennett, Count Basie, Charles Mingus y Sylvia Syms, aquellas personalidades que la rodearon durante su vida y que fueron testigos de su grandeza.

Coordenadas: Miércoles 8 de diciembre en el Centro Arte Alameda (Sala Ceina). 21:30 horas. Y el domingo 12 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes. 12:00 horas.

5. "Violeta existe"

Un viaje realizado por Javiera y Ángel Parra, músicos y nietos de Violeta Parra, a través de su música con la reinterpretación de "Las últimas composiciones", grabado por la voz de "Gracias a la vida" poco antes de su muerte y que se convertiría en pieza fundamental y emblemática de la cultura popular de América Latina.

Coordenadas: Jueves 9 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes. 18:30 horas.

6. "St. Vincent: The nowhere inn"

Anne Erin "Annie" Clark, más conocida como St. Vincent, quiso construir un documental sobre su música. Y como si se tratara de llevar el sonido a otras narrativas, la identidad y autenticidad toman un extraño protagonismo con el pasar de los minutos.

Coordenadas: Viernes 10 de diciembre en el Centro Arte Alameda (Sala Ceina). 18:30 horas. Y el sábado 11 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes. 19:00 horas.

Toda la información sobre la venta de entradas aquí.

SEGUIR LEYENDO