Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 29 de septiembre de 2018

Indignante: Centro de rehabilitación de primates en Peñaflor denunció el robo de cuatro monos

El Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates de Peñaflor denunció un lamentable hecho: el robo de cuatro monos que residen en ese lugar luego de haber sido rescatados de diversas situaciones de maltrato.

Fue a través de su cuenta oficial de Facebook que los encargados del lugar denunciaron el ingreso de delincuentes al recinto durante la madrugada del jueves. Sin embargo, aseguraron que lo que motivó el robo no fue la "intención de venderlos" y agregaron que "tenemos claro cual fue el motivo del robo".

Durante la misma noche que fueron robados, uno de los animales llamado Pukito, logró escapar y regresó al recinto. Sin embargo, los demás monos robados – dos monos ardilla y un capuchino, llamados Niño, Rossy y Damián- no han sido devueltos al centro.

Los funcionarios señalaron que la situación de Damián, que llegó al recinto hace más de 10 años tras ser abusado sexualmente por un humano, es la más compleja. Debido a su avanzada edad, sus capacidades física y mental están muy deterioradas, por lo que ruegan su búsqueda.

SEGUIR LEYENDO