Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de junio de 2021

Error garrafal en India: Mujer fue declarada muerta por COVID-19 y apareció viva tras dos semanas

Se trató de una serie de errores que terminaron dando por muerta a Muktyala Girijamma, de 60 años.

India es uno de los países que más ha sufrido la pandemia del coronavirus. Entre los meses de abril y mayo, pasó de marcar desde 10.000 contagios al día, en febrero, a más de 400 mil nuevos casos nuevos por jornada, además de la aparición de varios brotes de mucormicosis, una infección causada por un hongo.

Son tantas las víctimas fatales que se han registrado en el país que una mujer que fue dada por muerta por equivocación. 

En la ciudad de Vijayawada, Muktyala Girijamma, una mujer de 60 años, estaba hospitalizada por un grave caso de coronavirus al igual que su hijo. Lamentablemente el hombre murió, mientras ella se encontraba en recuperación.

Según detalla Daily Star, el marido de Muktyala la fue a ver al Hospital General. Al llegar, le dijeron que su esposa no estaba en su habitación porque había fallecido.

Por protocolos COVID, no la pudieron ver en el momento, por lo que este viudo debía reconocer su cuerpo en la morgue. Luego se realizó el funeral que contó con un proceso ceremonial de despedida que incluyó una cremación, costumbre habitual del país.

Después de dos semanas de duelo, la familia se llevó una insólita sorpresa: Muktyala apareció en la puerta de la casa.

"El médico de turno de ese día no informó a mi tío que la habían trasladado a otra habitación y le dijo que sucumbió al COVID", comentó un sobrino al medio.

Tal como detalló el joven, la mujer estaba en otra sala y no en la que le habían indicado a su marido, por lo que se desató una serie de eventos desafortunados.

"Creyéndole, fuimos al depósito de cadáveres a buscar su cuerpo donde nos entregaron el cuerpo de otra mujer. Como no pudimos verificar el cuerpo antes de llevarlo como estaba empacado, lo llevamos a casa y realizamos los últimos ritos", sentenció el sobrino.

Lo insólito del caso es que la familia Girijamma veló a una persona que en realidad no conocían y según el medio, aún no se identifica

SEGUIR LEYENDO