Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de octubre de 2021

El creador de "El juego del Calamar" fue acusado de plagiar una película japonesa y él se defendió con fuerza

Hwang Dong-hyuk ha sido acusado de copiar descaradamente la película "As The Gods Will" y esta es su respuesta.

Desde que se estrenó El juego del Calamar en Netflix, el director de la serie, Hwang Dong-hyuk ha sido acusado de plagiar dos producciones japonesas: As The Gods Will y Kaiji.

Muchos espectadores han comparado las tres producciones, asegurando que el surcoreano copió la idea central de As The Gods Will, la que se estrenó en 2014.

Es más, a través de redes sociales, los fans de la película japonesa han compartido imágenes comparativas de ambas producciones, dejando en evidencia que hay algunas tomas, objetos y parte de la trama que son idénticas, sobre todo porque las dos se centran en juegos de supervivencia inspirados en juegos infantiles.

As The Gods Will, que puede ser vista en el servicio de streaming Funimation, nos presenta a "un joven adolescente que se ve junto a junto al resto de sus compañeros inmerso en un juego mortal en el que se topan con toda clase de iconos japoneses transformados en figuras demoníacas que quieren matarles tales como unas muñecas Daruma o unos letales y gigantescos gatos de Pachinko".

Pese a las similitudes, Hwang Dong-hyuk salió a defenderse, asegurando que él comenzó a trabajar en Squid Game en 2008, es decir seis años antes del lanzamiento de la película nopona.

Es más, en coversación con varios medios internacionales, el surcoreano ha señalado que "es cierto que el primer juego es similar, pero tras eso no hay más parecidos. He trabajado en El juego del calamar desde 2008 y 2009 y ya para entonces había determinado que el primer juego era Luz Roja, Luz Verde".

"Reclamar] Mi propiedad intelectual sobre esta historia no es realmente algo que quiera hacer. Pero su tengo que decirlo, diría que yo lo hice primero", agregó.

En cuanto a Kaiji, esta es una serie de anime que también se centra en juegos de supervivencia, pero como ha tenido menos éxito que As The Gods Will, ha pasado desapercibida.

SEGUIR LEYENDO