Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de julio de 2021

Huella de Carbono: ¿Por qué los hombres contaminan más?

A pesar de todos los esfuerzos de los últumos años: Los estereotipos de género siguen vivos y dañan nuestro planeta, así lo asegura un nuevo estudio europeo, en donde se demuestra la pasión de los hombres por la carne y los autos los está convirtiendo en mayores contribuyentes a los gases de efecto invernadero.

El estudio a cargo de Ecoloop, analizó a hombres y mujeres solteros que viven en europa y consideró su consumo y gasto en bienes como alimentos, artículos para el hogar, muebles, vacaciones y bencina para autos.

¿Cuáles fueron los resultados?

Los hombres en promedio son los responsables de un 16% más de gases de efecto invernadero que las mujeres, a pesar de que ellos solo gastan un 2% más en bienes.

La nueva investigación publicada este lunes en la revista Journal for Industrial Ecology entregó una serie de razones por las que los hombres son responsables de mayores emisiones de carbono a pesar de gastar una cantidad similar a las mujeres.

El estudio afirmó que las mujeres tendían a gastar dinero en “productos de bajas emisiones”, como atención médica, muebles y ropa, mientras que los hombres gastaban el 70% de su dinero en “artículos intensivos en gases de efecto invernadero”, como asados y bencina.

SEGUIR LEYENDO